contador gratis Murió Amadeo Carrizo, el legendario arquero de River | Periodista 360

Murió Amadeo Carrizo, el legendario arquero de River

  • por Periodista 360
  • 20 de marzo, 2020

Su deceso se produjo a la madrugada de este viernes, en la Clínica Zabala tras soportar una prolongada y dura enfermedad. Tenía 93 años.


Amadeo Raúl Carrizo, uno de los grandes arqueros de la historia del fútbol argentino, murió esta madrugada a los 93 años en Buenos Aires, tras soportar una prolongada y dura enfermedad. La hora del deceso fue las 4:40 según indicaron fuentes de la Clínica Zabala donde estaba internado.

Plenamente identificado con River, donde había sido nombrado presidente honorario, Carrizo había nacido en Rufino, Santa Fe, el 12 de junio de 1926 y fue considerado un innovador por su rol para defender los arcos, lo que lo llevó a la Selección argentina.

El 6 de mayo de 1945 Carrizo debutó en River, institución en la que se convirtió en uno de los máximos ídolos, al ser el futbolista que más veces defendió la camiseta millonaria al disputar 520 partidos a lo largo de 23 años.

En su extenso y exitoso paso por el club de Núñez ganó 7 campeonatos de Primera División, 1 Copa Ibarguren y 2 Copa Aldao (torneo internacional de la época que enfrentaba al mejor equipo argentino con su par de Uruguay).

El conmemoración de su nacimiento, en 2011, el Senado argentino instituyó esa fecha como celebración del «Día del Arquero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito