contador gratis Florencia Kirchner regresará de Cuba junto a su madre tras más de un año de tratamiento | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Florencia Kirchner regresará de Cuba junto a su madre tras más de un año de tratamiento

Florencia Kirchner regresará de Cuba junto a su madre tras más de un año de tratamiento

  • por Periodista 360
  • 20 de marzo, 2020

Así lo anunció la vicepresidenta a través de sus redes sociales.


Tras más de un año en Cuba, la cineasta Florencia Kirchner, hija de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, regresará al país el próximo domingo, luego de haberse sometido a un tratamiento de salud.

«En unas horas más regresaré a Buenos Aires en el vuelo semanal de Cubana de Aviación con mi hija Florencia», anunció la exjefa de Estado a través de su cuenta de Twitter.

“Ella junto a sus médicos y sus médicas, lograron restablecer parte de su salud perdida y hace un tiempo vienen trabajando su regreso a casa. Pero ya se sabe, nada es tan sencillo. Por eso Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”, detalló la titular del Senado.

A su regreso, Cristina confirmó que ambas cumplirán con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” para prevenir el contagio del coronavirus por 14 días, tal como lo anunció y pidió el presidente Alberto Fernández.

Florencia lleva más de un año siguiendo un tratamiento médico en La Habana por estrés traumático y un linfedema en las piernas, una acumulación anormal de líquido en el tejido blando debido a una obstrucción en el sistema linfático, que ocasiona hinchazón en brazos y piernas.

Según había informado la expresidenta, producto del estrés el estado de su salud de su hija “se había deteriorado sensiblemente” y que la joven no podía viajar en avión porque no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito