contador gratis Coronavirus: Emergencias Salud habilitó las consultas online gratuitas | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Coronavirus: Emergencias Salud habilitó las consultas online gratuitas

Coronavirus: Emergencias Salud habilitó las consultas online gratuitas

  • por PERIODISTA 360
  • 20 de marzo, 2020

La medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo y podrá acceder, de manera gratuita, cualquier persona conectada con una computadora o un teléfono celular.


Emergencias Salud, empresa argentina vinculada a las emergencias extrahospitalarias, anunció este viernes nuevas medidas para combatir la propagación del coronavirus en Argentina, en línea con lo anunciado por el gobierno nacional.

A través de un comunicado Emergencias Salud puso a disposición de toda la comunidad las consultas médicas online sin cargo, para colaborar con las medidas de aislamiento social establecidas por el presidente Alberto Fernández.

“Como empresa de salud entendemos que tenemos un fuerte compromiso con la sociedad. Y en esta situación que estamos atravesando debemos garantizar el acceso a la salud minimizando el contacto entre personas», expresó la Directora de Desarrollo Humano de la empresa, Magdalena Llavallol, previo a anunciar la medida que se llevará a cabo a través de la plataforma UMA Health.

Según se explicó, quien desee realizar una consulta deberá ingresar a la plataforma uma-health.com desde
cualquier celular o desde la página web. “El sistema le hace algunas preguntas orientativas al paciente y luego un médico lo atenderá. La consulta médica se hace a través de una videollamada, sin necesidad de acercarse a una guardia o esperar un médico a domicilio. Esto nos permite cuidar a los pacientes y a nuestros profesionales médicos de posibles contagios”, clarificó Llavallol.

UMA Health, que realiza más de 2000 consultas médicas diarias, además de las posibilidades de realizar consultas permite al usuario, a través de la opción «Autonomous», evaluar autónomamente un diagnóstico en base a la información que ingresa el paciente mediante la Inteligencia Artificial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito