contador gratis El titular de CAME apoyó el pedido de baja de tasas de interés de las tarjetas de crédito realizado por Alberto Fernández | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • El titular de CAME apoyó el pedido de baja de tasas de interés de las tarjetas de crédito realizado por Alberto Fernández

El titular de CAME apoyó el pedido de baja de tasas de interés de las tarjetas de crédito realizado por Alberto Fernández

  • por PERIODISTA 360
  • 18 de febrero, 2020

Gerardo Díaz Beltrán se refirió este martes a la situación de financiamiento con tarjetas de crédito, y se sumó al pedido presidencial.

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se refirió este martes al pedido realizado por Alberto Fernández a los bancos privados de bajar la tasa de interés de las tarjetas de crédito.

“Si al consumidor le quitan esa presión tendrá más capacidad de compra, los costos de financiarse con la tarjeta son altísimos”, expresó Díaz Beltrán en línea con los dichos de Alberto Fernández de la semana pasada, quien al respecto mencionó que los bancos «No pueden estar cobrando estas tasas. Es imposible. Les pedí que lo resuelvan».

Al mismo tiempo el titular de la Confederación añadió que “Los montos que les transferimos a los bancos nos quitan liquidez y capital de trabajo. Algo similar sucede con el excesivo porcentaje de financiación que le cobran al consumidor por financiarse con la tarjeta de crédito”, en referencia a las elevadas comisiones que las entidades bancarias cobran a los usuarios, y agregó: “En los últimos 2 años los bancos ganaron más de 443 mil millones y los ingresos por intereses cobrados en 2019 fueron más 700 mil millones ”.

Para cerrar, y en referencia  a las tasas de interés que en algunas ocasiones alcanzan hasta un 129% para quienes busquen financiarse con ellas, Beltrán expresó: “Es evidente que en las actuales circunstancias económicas se hace necesario estimular el mercado interno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito