contador gratis Arranca el juicio a los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Arranca el juicio a los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez

Arranca el juicio a los dos acusados por el femicidio de Anahí Benítez

  • por Periodista 360
  • 18 de febrero, 2020

La joven de 16 años fue secuestrada, violada, asesinada y enterrada en la reserva Santa Catalina en 2017. La prueba de ADN complicó a uno de los detenidos.


En el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 bonaerense empieza hoy el juicio contra dos hombres por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asesinada en la reserva Santa Catalina de la localidad bonaerense de Llavallol en 2017.

Marcos Esteban Bazán, de 36 años, y Marcelo Sergio Villalba, de 42 años, serán juzgados acusados por los delitos de privación ilegal de la libertad, abuso sexual y homicidio agravado por razones de género.

La fiscal especializada en Violencia de Género Fabiola Juanatey pidió en su requerimiento que Bazán sea juzgado como coautor de la “privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” y como partícipe necesario de “abuso sexual agravado por acceso carnal”.

En tanto, la fiscal acusó a Villalba por “robo, abuso sexual agravado por acceso carnal” en calidad y por “privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género” en calidad de coautor.

Con esas calificaciones, en caso de ser hallados culpables, ambos imputados podrían ser condenados a prisión perpetua.

Rosario Fernández, abogada de Bazán, aseguró a Télam que su cliente “está preso injustamente desde hace 30 meses” al considerar que “no hay pruebas que lo incriminen”.

Marcha

Diferentes organizaciones de Derechos Humanos y amigos de Anahí harán una movilización en el inicio del juicio para exigir verdad y justicia desde la Escuela Nacional Antonio Mentruyt (ENAM) ubicada en Manuel Castro 990, hasta Tribunales de Lomas de Zamora.

El femicidio

El 29 de julio de 2017, la adolescente salió de su casa de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y no se supo más noticias de Anahí.

Su familia denunció la desaparición ese mismo día y el 4 de agosto el cadáver de chica fue encontrado enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, desnudo, con lesiones cortantes y golpes en la cabeza.

La autopsia determinó que la joven había muerto por asfixia por sofocamiento y que había sido víctima de un ataque sexual.

Una prueba clave complicó a Villalba: los peritos forenses determinaron que su perfil genético coincidía con el semen encontrado en el cuerpo de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito