contador gratis Francisco Quintana: “La de los presos políticos es una discusión recurrente en la Argentina” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Francisco Quintana: “La de los presos políticos es una discusión recurrente en la Argentina”

Francisco Quintana: “La de los presos políticos es una discusión recurrente en la Argentina”

  • por PERIODISTA 360
  • 14 de febrero, 2020

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad se metió en la polémica que divide al oficialismo y consideró que “el Poder Judicial no se debe dejar llevar por los tiempos políticos”.

El vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Francisco Quintana, se refirió a la polémica que divide al oficialismo sobre la existencia de “presos políticos” en la Argentina y sostuvo que “es una discusión recurrente en este país” aunque el Poder Judicial “no se debe dejar llevar por los tiempos políticos”.

«La discusión alrededor de Milagros Sala no debería basarse en si es o no presa política, deberíamos enfocarnos en si se utilizaron o no los recursos del estado cuando no se debía”, sostuvo Quintana en diálogo con el programa Ventana Abierta por FM Milenium, y añadió que “es una discusión recurrente en este país la de los presos políticos”.

En una columna publicada en La Nación, el ex diputado de Vamos Juntos manifestó: “La realidad es que este tipo de discusiones no reflejan la verdadera preocupación de la sociedad. Los argentinos queremos saber si quienes debían velar por nuestro bienestar aprovecharon el lugar de poder que se les confió para robarle al Estado, es decir, a todos nosotros. No parece ser esa la inquietud del Poder Ejecutivo, que insiste en lo meramente discursivo”.

En tanto, agregó: “El Poder Judicial no se debe dejar llevar por los tiempos políticos. Los cambios de gestión no deben afectar el curso de las causas”.

Por otra parte, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña afirmó: «Es uno de los grandes desafíos de la Justicia contemporánea que los ciudadanos veamos en ella una institución imparcial”.

Además, Quintana habló sobre el armado del espacio encabezado por el ex presidente Mauricio Macri, luego de la derrota en las últimas elecciones presidenciales: «Los liderazgos de Macri, Larreta y Vidal van a convivir dentro del PRO”, cerró.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito