contador gratis Jorge Macri: "Nuestra líder en la provincia sigue siendo María Eugenia Vidal"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Jorge Macri: «Nuestra líder en la provincia sigue siendo María Eugenia Vidal»

Jorge Macri: «Nuestra líder en la provincia sigue siendo María Eugenia Vidal»

  • por Periodista 360
  • 13 de febrero, 2020

El intendente de Vicente López no descartó ser candidato a gobernador en un futuro, pero aseguró que la gestión de la ex mandataria provincial «dejó caras sonrientes hasta en los que no la votaron».

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló sobre la continuidad de Juntos por el Cambio en la Provincia, elogió a Vidal, aseguró que su primo, el ex presidente, «no fue», y evitó aclarar si volvería a trabajar con Marcos Peña.

De jefe de Gabinete hubiera puesto a alguien con más experiencia política, igual lo quiero siempre en mi equipo«, remarcó el jefe comunal en diálogo con Diego Iglesias para Infobae.

Consultado sobre si Mauricio Macri «ya fue», como había sentenciado Durán Barba, el intendente fue tajante: «No, sería berreta si nosotros como espacio político no aprovechamos la experiencia de los que por ahí no les tocó ganar pero tienen mucho para aportar«.

«Vio venir lo que iba a pasar, sobre todo post PASO, porque el país no podía entrar en default«, remarcó Jorge Macri en relación al ex mandatario.

El jefe comunal además aclaró que algunas veces el ex presidente no le «dio bola»: «A mí me hubiera gustado en algún momento ser más agresivos en tratar de llegarle con asistencia a la clase media en momentos difíciles«.

En relación a Emilio Monzó, Macri sentenció: «A veces sentís que no te dan bola si no hicieron exactamente lo que vos querías«.

El intendente de Vicente López habló además de la conducción de Juntos por el Cambio en la Provincia: «Vos tenes una líder que, sin ninguna duda, es María Eugenia Vidal. Y después tenés una mesa política donde tomamos las decisiones junto a ella conformada por cuatro dirigentes del Pro, cuatro radicales, dos peronistas y dos de la Coalición Cívica. Mariú no representa menos de esos valores o principios porque no ganó una elección«.

Sobre la gestión de Vidal, Macri remarcó: «Pienso en la gestión y me sale una sonrisa. Me parece que que a mucha gente le pasa lo mismo. Dejó más caritas sonrientes, aún en gente que no la votó«.

En ese sentido, el jefe comunal bonaerense cuestionó la negociación de la deuda de Axel Kicillof: «No es muy exitosa hasta ahora. Igual no critico los estilos. Habrá sentido que era el momento de decir: ‘Bueno, con todo este capital político, acabo de ganar, me planto firme’. Ahora bueno, el mercado le contestó: ‘Está todo bien, pero no‘».

Por otra parte, Macri apuntó con ironía contra Roberto Baradel y su esposa, que pertenece al equipo del gobernador: «Es raro que dos tipos que comparten lista política se junten a discutir algo tan sensible como es el salario de los trabajadores de un gremio, en este caso docente«.

Por último, el primo del ex presidente aseguró que votaría a favor de la legalización del aborto pero con muchas modificaciones: «Estoy en contra de la penalización y me parece que todavía tenemos que hacer muchas cosa para avanzar en una legalización generalizada. Me parece que hay que disparar un montón de mecanismos al mismo tiempo. Por ejemplo, la prevención del embarazo adolescente, sobre todo en los sectores más vulnerables, que son los que menos eligen muchas veces«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito