contador gratis En Tucumán, Diego Santilli resaltó las mejoras en la ciudad en materia de seguridad | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • En Tucumán, Diego Santilli resaltó las mejoras en la ciudad en materia de seguridad

En Tucumán, Diego Santilli resaltó las mejoras en la ciudad en materia de seguridad

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de febrero, 2020

Lo hizo durante la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior, en la que participó Sabina Frederic y el resto de los ministros de seguridad provinciales.


El vicejefe de gobierno porteño y secretario de seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, resaltó este jueves en Tucumán, durante la celebración de la primera reunión del Conejo de Seguridad Interior, la baja de delitos ocurridos en el distrito en 2019.

Acompañado por el subsecretario de Emergencias de la Ciudad, Néstor Nicolás, y el secretario de Justicia y Seguridad de la capital, Marcelo D’Alessandro, Santilli celebró las mejoras en materia seguridad y destacó la disminución de homicidios dolosos, lo que ubicó a Buenos Aires como la tercera ciudad de América con menores índices en esa modalidad.

En la reunión, a la que asistieron ministros de seguridad de todas las provincias, así como también la titular de esa cartera a nivel país, Sabina Frederic, el funcionario porteño agradeció la disposición al trabajo conjunto a su par nacional: “Le agradezco a usted y a su equipo, y sepa que cuenta con la Ciudad de Buenos Aires, porque el delito no tiene frontera”, y agregó que «de alguna manera haber logrado en la Ciudad de Buenos Aires la baja en los índices de inseguridad es por el trabajo en conjunto con ustedes, con la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias de nuestro país”.

Durante el Consejo Frederic y Santilli firmaron un acta de acuerdo con el objetivo de conformar una mesa de trabajo, a fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el re-despliegue de las las Fuerzas de Seguridad Federales en la Ciudad. “El delito no reconoce partido político, ideología, religión, el delito no reconoce frontera”, concluyó quien fuera senador de la nación entre 2013 y 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito