contador gratis Asesinato de Fernando Báez Sosa: en una audiencia oral, resuelven si dicta o no la prisión preventiva a los rugbiers | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Asesinato de Fernando Báez Sosa: en una audiencia oral, resuelven si dicta o no la prisión preventiva a los rugbiers

Asesinato de Fernando Báez Sosa: en una audiencia oral, resuelven si dicta o no la prisión preventiva a los rugbiers

  • por Periodista 360
  • 13 de febrero, 2020

Los 8 imputados participarán de la audiencia y podrá declara ante el juez David Mancinelli quien tomará una decisión al respecto.


Los ocho detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell abandonaron el penal de Dolores para ser partes de la audiencia en la que podrán declarar antes de que el juez a cargo del caso, el doctor David Mancinelli, decida sobre las prisiones preventivas.

Custodiados por cuatro móviles de la policía bonaerense, en un micro policial los rugbiers abandonaron poco después de las 6:00 el penal de Dolores para ir camino a Villa Gesell.

La Justicia resolverá si dicta o no las prisiones preventivas para los rugbiers acusados por el crimen de Fernando, en una audiencia que se realizará en Villa Gesell y durante la cual la defensa de los imputados pidió que no haya presencia de la prensa.

La realización de esta audiencia surgió por los pedidos efectuados por la defensa de los imputados y por la querella, que representa a la familia de la víctima.

Previo a la audiencia, el abogado de la familia Báez Sosa Fabián Améndola adelantó ante TN que expresarán sus diferencias con el dictamen de la fiscal, que dispuso la liberación de Juan Guarino y Alejo Milanesi, ya que para él, ambos deberían estar detenidos: “Para nosotros todos son coautores, aunque no todos pegaron, pero todos participaron”.

Por su parte, Hugo Tomei, abogado de los acusados pedirá el arresto domiciliario para los defendidos, previo a que Mancinelli se defina sobre el pedido de prisión preventiva que la fiscal hizo para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

Durante la audiencia los acusados pueden hablar ante el juez, aunque en el caso de que decidan no hacer declaraciones eso no significa que pueda ser usado en su contra.

En tanto, este miércoles Graciela Sosa, la madre de Fernando, convocó para el próximo martes a las 18, cuando se cumple un mes del crimen, a una marcha que se realizará en el Congreso para pedir justicia por el joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito