contador gratis Alberto Fernández confirmó que no se reunirá con Jair Bolsonaro en Uruguay | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández confirmó que no se reunirá con Jair Bolsonaro en Uruguay

Alberto Fernández confirmó que no se reunirá con Jair Bolsonaro en Uruguay

  • por PERIODISTA 360
  • 13 de febrero, 2020

El mandatario había sido invitado a reunirse con su par brasileño en el marco de la asunción del presidente uruguayo Luís Lacalle Pou.


El presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmó este jueves que no se reunirá con Jair Bolsonaro el 1 de marzo en Uruguay, como su par brasileño le había propuesto al Canciller Felipe Solá durante su visita a Brasil.

En diálogo radial con Oscar ‘Negro’ González Oro, el mandatario dio sus motivos de la negativa al encuentro: «No se si voy a poder ir el 1° de marzo porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso y el Presidente da su famoso discurso sobre el Estado».

La propuesta de Bolsonaro coincidía con la asunción del presidente uruguayo Luís Lacalle Pou, y es por eso que la locación del encuentro sugerido era Montevideo. Pese a haber apoyado a su rival, Daniel Martínez Villamil, en las elecciones de octubre de 2019, Fernández aclaró: «Con Luis Lacalle Pou tengo muchísima confianza, si no puedo viajar ese día, le voy a proponer viajar al día siguiente. Ese día lamentablemente… porque me encantaría ir, si puedo hacerlo, lo intentaré, sino le propondré hacerlo al día siguiente”.

En la entrevista Fernández se refirió también a la crítica que la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había hecho al Fondo Monetario Internacional por la negativa a aprobar una quita de la deuda argentina: “La observación de Cristina es muy pertinente, porque muchas veces dije que el Fondo incumplió con el hecho de que el estatuto prohíbe prestar plata para cubrir corridas cambiarias. Lo que Cristina dice es que si incumplieron eso, que hagan una quita. Es absolutamente pertinente”, expresó el presidente, quien también señaló la necesidad de «más plazo y contención» para hacer frente a los pagos adeudados con el organismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito