contador gratis Para Solá, "Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general" de otros gobiernos de apoyar a la Argentina | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Para Solá, «Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general» de otros gobiernos de apoyar a la Argentina

Para Solá, «Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general» de otros gobiernos de apoyar a la Argentina

  • por Periodista 360
  • 8 de febrero, 2020

El canciller manifestó que “ven un apoyo muy fuerte a la gestión de Alberto Fernández”.


El canciller Felipe Solá consideró hoy en una nota con el programa Sábado Tempranisimo por radio Mitre que “Estados Unidos no va a ir en contra de la decisión general” de otros países de apoyar a la Argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una reestructuración de la deuda externa.

Tras llegar de la gira europea, el funcionario explicó que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, le informó que en el encuentro con Donald Trump, fue el propio jefe de Estado quien le dijo “dígale a su Presidente que no se preocupe porque vamos a ayudar y a apoyar” ante las negociaciones con el FMI.

En ese sentido Solá sostuvo que «Estados Unidos no va ir en contra de la decisión general» de otros gobiernos de apoyar a la Argentina.

Haciendo un balance general de la gira por Europa, el canciller comentó que en las reuniones con los líderes políticos y con el Papa Francisco, notó “un apoyo muy fuerte a la gestión de Alberto Fernández”.

Así mismo indicó que los líderes de Italia, Alemania, España y Francia “saben del fracaso económico del macrismo” y respaldan a la Argentina en el proceso de reestructuración de la deuda.

El ex diputado nacional también elogió al ministro de Economía al sostener que “el estilo de (Martín) Guzmán para negociar es muy bueno, tiene el aval del Presidente y es él quien maneja los tiempos” y, por eso, “no se puede estimar una fecha en la que se llegue a una resolución, pero las negociaciones vienen bien”.

También señaló que “hay un cambio muy fuerte en el Fondo con la llegada de la directora del FMI, Kristalina Georgieva, lo que es más positivo para Argentina en este momento”.

Finalmente Solá habló sobre las diferencias públicas entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, en relación a si hay presos políticos en el país.

En ese sentido el canciller opinó: «No diría que hay presos políticos, sino que hay presos que la Justicia podría no tener presos y están presos. La decisión no es del Poder Ejecutivo, sino de una Justicia que en muchos esté influida o no se siente influida»

Consultado sobre la disidencia que expresó Gómez Alcorta en esta cuestión, Solá consideró: «Mete ruido, llama a una controversia que se hace pública».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito