contador gratis Cesaron las alertas naranjas por el calor y llegó un poco de alivio en gran parte del país | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Cesaron las alertas naranjas por el calor y llegó un poco de alivio en gran parte del país

Cesaron las alertas naranjas por el calor y llegó un poco de alivio en gran parte del país

  • por Periodista 360
  • 8 de febrero, 2020

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante la jornada del sábado habrá algunas lluvias matinales, que se disiparán después del mediodía.


La ola de calor intenso se tomó un descanso en este verano y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dejó sin efecto las alertas naranjas, en una jornada que arrancó fresca en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

Después de los más de 30 grados de sensación térmica durante las madrugadas del jueves y viernes, llegó el alivio a la zona centro del país, con temperaturas más bajas y máximas que no superarían los 26.

Solo quedan algunas alertas amarilla(leve-moderado) en algunas ciudades de Entre Ríos y en el sur de Corrientes.

Las altas temperaturas en gran parte del país recién volverán, según informa el SMN, el próximo martes, con máximas que superarían los 30 grados.

En la ciudad de Buenos Aires y alrededores durante la jornada del sábado habrá algunas lluvias matinales, que se disiparán después del mediodía.

Con las lluvias y el viento sur llegó el alivio durante la madrugada, provocando que la temperatura mínima del sábado se ubique en los 17 grados. La máxima prevista es de 26.

El domingo en Capital Federal se anuncia una madrugada fresca, con una baja de la temperatura mínima, que se ubicará en los 15 grados, mientras que la máxima será de 26, en una jornada a pleno sol.

El lunes seguirá bajando la temperatura mínima, que se ubicará en los 14 grados, el clima más fresco en lo que va del año en la ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, ese mismo lunes se espera que con el correr de las horas suba la temperatura, llegando la máxima a los 27, en una jornada con vientos leves del norte y nuevamente con el sol como protagonista.

Para el martes y el miércoles se esperan otra vez dos días a pleno sol, con temperaturas mínimas que se ubicarán entre los 14 y 15 grados mientras que las máximas podrían alcanzar los 30.

El jueves llegará nuevamente el calor más fuerte, con aumento de las marcas térmicas y las lluvias recién regresaría a capital, según anuncia el SMN, el día viernes.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito