contador gratis El Senado debate la ley de renegociación de la deuda impulsada por el oficialismo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El Senado debate la ley de renegociación de la deuda impulsada por el oficialismo

El Senado debate la ley de renegociación de la deuda impulsada por el oficialismo

  • por Periodista 360
  • 5 de febrero, 2020

El proyecto será votado en el marco del período de las sesiones extraordinarias.


Con el acompañamiento de la oposición, el Frente de Todos logró emitir dictamen favorable al proyecto de ley sobre sostenibilidad de la deuda externa bajo legislación extranjera, que será votado este miércoles en el recinto en el marco del período de sesiones extraordinarias.

El proyecto había sido aprobado el miércoles pasado en la Cámara de Diputados a partir de un acuerdo celebrado a última hora entre el Frente de Todos con Juntos por el Cambio. A cambio de su consentimiento, la oposición negoció el apoyo a un proyecto de resolución para abordar deudas provinciales con Nación.

La iniciativa obtuvo el aval en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado (presidida por el cordobés del Frente de Todos Carlos Caserio), donde concurrieron el subsecretario legal del Ministerio de Economía, Cristian Dellepiane, y el subsecretario de Relaciones Institucionales de esa cartera, Rodrigo Ruete, para determinar los alcances de la normativa propuesta.

“Se buscaba el consenso y la publicidad que está teniendo este proyecto para, de cara a una negociación, tener la norma con mayor rango legal posible. Y que en la negociación se encuentre con esta herramienta jurídica que es sumamente importante, como un respaldo y una muestra para una política de Estado más que una mera política de gobierno”, señaló Dellepiane.

Se espera que el proyecto reciba un amplio respaldo en el recinto y no se descarta un voto por unanimidad de los presentes.

El proyecto que declara “prioritaria para el interés de la República Argentina” la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa autoriza al Ministerio de Economía a la prórroga de la jurisdicción en tribunales extranjeros y a reperfilar la deuda en materia de plazos, amortizaciones de capital, vencimientos de intereses y emisión de nuevos títulos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito