contador gratis La Selección argentina Sub 23 le ganó a Chile y alcanzó la cima de su grupo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • La Selección argentina Sub 23 le ganó a Chile y alcanzó la cima de su grupo

La Selección argentina Sub 23 le ganó a Chile y alcanzó la cima de su grupo

  • por Periodista 360
  • 25 de enero, 2020

Tras el triunfo ante Colombia, en la primera fecha, el conjunto del Bocha Batista se impuso 2 a 0 ante la Roja y extendió su buen momento. El certamen entrega dos lugares para Tokio 2020.


La Selección argentina Sub 23 logró su segunda victoria en fila en el Preolímpico, al imponerse esta noche por 2 a 0 sobre Chile, en un partido disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad colombiana de Pereira y correspondiente al grupo A.

A los ocho minutos Nicolás Capaldo marcó el primer gol del partido, tras un remate muy bueno. A los 11 del segundo tiempo, llegó el 2-0, esta vez de Nehuén Pérez. Argentina jugará este lunes ante Ecuador y cerrará la zona ante Venezuela el jueves 30.

Al igual que en su debut contra Colombia (2-1), Argentina fue un equipo sólido, compacto entre líneas y efectivo en ataque, mientras que Chile, que llegaba invicto y con puntaje ideal, no pudo encontrarle la vuelta al planteo «albiceleste».

Argentina buscará ocupar uno de los dos lugares de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los próximos Juegos Olímpicos. Para ello tendrá que quedar entre los dos mejores de su zona -el grupo B lo integran Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia- y así avanzar al cuadrangular final que se disputará en Bucaramanga y que entregará dos cupos para Tokio 2020.

La siguiente es la síntesis:

Argentina 2 – Chile 0.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira, Colombia).
Árbitro: Kevin Ortega (Perú).
Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.
Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Camilo Moya, Adrián Cuadra, Ángelo Araoz, Pablo Aránguiz; y Nicolás Guerra.
DT: Bernardo Redín.
Gol en el primer tiempo: 8m Capaldo (A).
Gol en el segundo tiempo: 11m Pérez (A).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Matías Cavalleri por Moya (CH), 10m Matías Zaracho por Bustos (A), 16m Iván Morales por Guerra (CH), 33m Juan Brunetta por Urzi (A), 39m Valentín Castellanos por Gaich (A).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito