contador gratis El líder Argentinos Juniors tropezó ante Unión en Santa Fe y le dejó la punta servida a River | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • El líder Argentinos Juniors tropezó ante Unión en Santa Fe y le dejó la punta servida a River

El líder Argentinos Juniors tropezó ante Unión en Santa Fe y le dejó la punta servida a River

  • por Periodista 360
  • 25 de enero, 2020

Con gol de Franco Troyanski, el local se impuso por 1-0 ante el Bicho y dejó el campeonato al rojo vivo con varios equipos que se disputan el liderazgo.


Argentinos Juniors, que llegaba al reinicio del torneo al frente de las posiciones, sufrió esta noche un duro revés en sus aspiraciones de título al caer como visitante frente a Unión de Santa Fe, que se impuso por 1 a 0 y le dejó a River la chance de ser único líder de la Superliga.

En el estadio «15 de Abril», por la decimoséptima fecha, un soberbio remate de media distancia de Franco Troyansky, a los once minutos de juego, significó la ventaja definitiva para el «Tatengue» dirigido por Leonardo Madelón.

Al «Bicho», que llegaba con 30 unidades y compartía la cima con River, se le hizo cuesta arriba la recuperación después de un primer tiempo para el olvido, ya que sufrió la expulsión de Kevin Mac Allister, por doble amarilla.

Y sobre el final, para colmo de males, también vio la roja el lateral izquierdo Elías Gómez, también por doble amarilla, en otra baja sensible de cara al cruce con Racing la próxima semana.

Así, el conjunto dirigido por Diego Dabove sufrió su tercera caída en la temporada, segunda en los últimos cinco partidos, en los que además ganó solo uno.

Toda la expectativa que tenía Argentinos en este reinicio de Superliga, sabiendo que en siete fechas se jugaba el cuarto título de su historia, se esfumó en apenas once minutos.

Porque la practicidad de Unión, que no la había podido aplicar en la primera parte del torneo, volvió a aparecer para aprovechar un descuido defensivo de Argentinos.

Troyansky recibió en la banda izquierda, encaró hacia el medio ante la falta de cobertura defensiva y sacó un derechazo bárbaro que se clavó en el segundo palo del arco defendido por Lucas Chaves.

Pese a que mantuvo a todo su plantel en medio de muchas ofertas por sus jugadores, a Argentinos le costó conseguir el protagonismo necesario para generar chances de peligro.

La expulsión de Mac Allister por doble amarilla le sacó el equilibrio al mediocampo de Argentinos, justo antes del entretiempo, donde Dabove no pudo encontrar respuestas.

Porque en el complemento, Unión estuvo defensivamente aplicado, se cerró atrás pese a tener un jugador más y jugó de contragolpe.

La más clara para sentenciar la historia la tuvo Walter Bou en una escapada a campo abierto desde mitad de cancha en la que, inexplicablemente después de gambetear al arquero, la tiró por arriba del travesaño.

El nerviosismo de Argentinos Juniors quedó evidenciado en una de las últimas jugadas del partido, cuando con el arquero Chaves en el área por la heroica del empate, Elías Gómez frenó el contragolpe y vio la segunda amarilla.

Esta es la síntesis:
Unión – Argentinos Juniors.
Estadio: 15 de Abril (Unión).
Árbitro: Andrés Merlos.
Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Federico Milo; Walter Bou y Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Matías Romero, Iván Colman; Gabriel Hauche, Santiago Silva y Damián Batallini.
Gol en el primer tiempo: 11m Troyansky (U).
Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Moyano por Colman (A), 19m Nicolás Mazzola por Bou (U), 20m Gabriel Carabajal por Elías (U), 23m Edwar López por Hauche (A), 26m Tomás Andrade por Sandoval (A); 40m Braian Alvarez por Milo (U).
Incidencia en el primer tiempo: 45m expulsado Mac Allister (A), por doble amarilla.
Incidencia en el segundo tiempo: 48m expulsado Elías Gómez (A)A, por doble amarilla.

Fuente: NA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito