contador gratis Martín Guzmán anunció el envío del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Martín Guzmán anunció el envío del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda

Martín Guzmán anunció el envío del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda

  • por Periodista 360
  • 21 de enero, 2020

El ministro de Economía pidió más tiempo a los bonistas.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy en conferencia de prensa que al gobierno de Alberto Fernández le «toca restaurar la sostenibilidad de la deuda» y para eso adelantó que por la tarde enviará un proyecto de ley al Congreso para definir los parámetros para hacerla viable.

El funcionario reiteró que existe «la voluntad de pago, siempre lo dijimos, pero para eso tenemos que crecer” y explicó: “Para eso necesitamos un alivio de la carga de la deuda». En ese contexto apeló a la paciencia de los bonistas para que el Gobierno pueda “resolver el descalabro macroeconómico y recuperar la capacidad de pago».

Guzmán adelantó que “hoy por la tarde se enviará un proyecto de ley para la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública” y refirió que el Tesoro está “pagando los intereses, no el capital en dólares”.

“La provincia de Buenos Aires enfrenta un vencimiento que pidió prolongar, mientras sigue pagando sus intereses, igual que Nación. De nada serviría hacer un salvataje de este vencimiento”, explicó el ministro de Economía.

Guzmán explicó que el proyecto de ley se enmarcará dentro de lo que establece la Ley de Administración Financiera.

El ministro ya hizo el primer canje de deuda de su gestión a través del cual pudo cambiar $99.600 millones de las Lecaps en circulación por las nuevas Lebads -letra en pesos con tasa de interés que sigue el rendimiento de los plazos fijos mayoristas-.

Según datos económicos, el stock de Lecap reperfiladas era de $214.000 millones por lo que los $99.600 millones canjeados representan aproximadamente el 46% del total con nuevos vencimientos en septiembre y diciembre de este año.

Ahora, desde Economía se avanzará con una reestructuración mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito