contador gratis Realizan una audiencia pública para definir dónde se radicará la causa contra Alperovich | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Realizan una audiencia pública para definir dónde se radicará la causa contra Alperovich

Realizan una audiencia pública para definir dónde se radicará la causa contra Alperovich

  • por Periodista 360
  • 14 de enero, 2020

La audiencia comenzará a las 10 en Tucumán. Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en representación.


En una audiencia pública que comenzará a las 10, la justicia de Tucumán definirá si la causa por la denuncia de abuso sexual contra el exgobernador tucumano y actual senador José Alperovich se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, habilitó el 6 de enero la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el actual senador en uso de licencia, de parte de su sobrina.

La Cámara de Tucumán citó a Alperovich, quien fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal”, como figura en la causa. Tanto el denunciado como la víctima no están obligados a asistir a la audiencia y pueden enviar a sus abogados en representación.

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de Capital Federal Santiago Vismara, que tiene a cargo la investigación de los hechos en Buenos Aires, aseguró que la Justicia había definido que su fiscalía sea la que investigue los hechos que ocurrieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, el fiscal explicó que la Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa, pero el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, es por ello que la Cámara tucumana decidió habilitar la feria y llamar a esta audiencia pública para definir dónde será investigada.

La denuncia

En noviembre de 2019, una joven de 29 años y sobrina del funcionario que trabajó junto a él en su última campaña para gobernador, lo denunció por violación.

La denuncia fue presentada tanto en los tribunales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires.

Alperovich solicitó el 25 de ese mes una licencia de su banca, la cual le fue concedida tras la aprobación de la Cámara Alta por el lapso de seis meses.

Por su parte, el juez Mariano González Palazzo, integrante de la sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, firmó una resolución en la que indica que “siete son los hechos que denunció X contra su integridad sexual y por los cuales responsabilizó a José Jorge Alperovich; dos habrían ocurrido en esta Ciudad y los restantes en la provincia de Tucumán”.

Este lunes se conocieron detalles del relato que la víctima. en el relato, la denunciante cuenta un episodio en la casa de Alperovich en marzo de 2018, en Yerba Buena: “Él le pidió al personal de seguridad que se quede en otro sector y para mí fue un día espantoso porque él me atacó en el sillón. Me hizo tocarlo forzadamente, se bajó el pantalón y el calzoncillo mientras me decía mirá cómo me ponés”.

El texto también es claro sobre las advertencias que el senador nacional le daba: “La idea es que mañana, 4,5, reunión… después libre. Yo sabía que libre era que se me venía el infierno”, relató y agregó: “Por eso yo le proponía siempre más reuniones, para que no tuviera tiempo”

“Antes de llegar me mandó un mensaje de audio que decía a las 5.30 nos vamos para arriba. Eso significaba ir a su casa de El Corte, donde pedía a la seguridad quedarse lejos para poder abusarmeYa en ese lugar, me dijo que tenía las piernas chuecas y el culo gordo, y que el pantalón me marcaba mal la cola, por lo que me dijo en tono de orden que me parara para mostrarme dónde. Me tocó la cola donde según él me marcaba mal el pantalón y seguidamente me apoyó con su miembro y comenzó a tocarme en contra de mi voluntad y a violentamente meterme manos por todos lados, tocándome los senos. Luego me desprendió el botón del pantalón y me tocó la vagina. Yo le decía que por favor pare, que eso no estaba bien, y me besaba y me baboseaba la oreja y el cuello. Yo le pedía que pare y él no se detenía”, consta en la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito