contador gratis Agentes de todas las fuerzas federales desembarcarán en Rosario en las próximas horas
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Agentes de todas las fuerzas federales desembarcarán en Rosario en las próximas horas

Agentes de todas las fuerzas federales desembarcarán en Rosario en las próximas horas

  • por Periodista 360
  • 14 de enero, 2020

Autoridades de Seguridad provincial se reúnen esta tarde, mientras el gobernador de Santa Fe mantendrá un encuentro con intendentes.

El jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, confirmó este martes que agentes de todas las fuerzas federales desembarcarán en esa ciudad en las próximas horas, tras la ola de homicidios cometidos en lo que va del año.

Se trabaja en un convenio para conformar un Comando Conjunto entre Fuerzas Federales y de la policía santafesina, pero fueron cautos al momento de confirmar el número de agentes que desembarcarán en el territorio, según informa Clarín.

«Está garantizada la llegada de Gendarmería. Esta tarde me reúno con el secretario de Seguridad, Germán Montenegro, para comenzar el despliegue de un plan que ya tenemos. Estamos haciendo grandes esfuerzos, con una Policía diezmada en cuanto a personal«, señaló Sarnaglia en declaraciones a Radio La Red.

Las autoridades provinciales esperan que en los próximos días lleguen a Santa Fe cerca de 3 mil efectivos provistos por Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la PSA. En lo que va del año se registraron en el Gran Rosario 16 homicidios.

«Tenemos una cuestión de terror que nos están poniendo las bandas narcocriminales de Rosario al Estado a partir de la decisión del gobernador Omar Perotti de que se termine la connivencia y el co-gobierno con estas bandas. Nos ponen presión para que alguien vaya y les diga: ‘Muchachos, paren un poquito, porque nos están poniendo un escándalo y nos afecta políticamente’, cosa que no va a ocurrir«, agregó Sarnaglia.

Desde el ministerio de Seguridad de la Nación explicaron que existe una comunicación directa y permanente entre la ministra Sabina Frederic​ y su par santafesino, Marcelo Saín.

Sarnaglia adelantó que este año se retiran 1.000 policías y que sólo ingresarán 483. «Habría que tener más cantidad de policías y de mejor calidad. Hace tres años se tomó la decisión de que este año entraban 500, sin tener en cuenta que hace 30 años ingresaron 1.000 y que este año se van a ir. Es una cosa simple«, explicó.

«De esta situación se sale con firmeza y operatividad. Firmeza que tiene el gobernador, que tiene el ministro, que la tengo yo. Y despues con operatividad: hay que motivar a los policías para que estén en la calle y sean proactivos, que eviten el delito«, concluyó.

Este martes ocurrió otro crimen, el número 16 en 14 días, y con relación a la actividad narco de la ciudad. La víctima tenía relación con Los Monos.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti​ mantendrá esta tarde una reunión con los intendentes de las ciudades más populosas de la provincia para coordinar políticas de seguridad.

Los intendentes Pablo Javkin (Rosario), Emilio Jatón (Santa Fe capital), Luis Castellanos (Rafaela), Leonel Chiarella (Venado Tuerto) y Amadeo Vallejos (Reconquista) tratarán con Perotti la creación de mesas de trabajo conjunto y la unificación de centros de monitoreo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito