contador gratis Sergio "Kun" Agüero marcó tres goles frente a Aston Villa y se convirtió en el goleador extranjero récord en Premier League | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • Sergio «Kun» Agüero marcó tres goles frente a Aston Villa y se convirtió en el goleador extranjero récord en Premier League

Sergio «Kun» Agüero marcó tres goles frente a Aston Villa y se convirtió en el goleador extranjero récord en Premier League

  • por Periodista 360
  • 13 de enero, 2020

El delantero argentino llegó a los 177 goles en la liga inglesa y agiganta jornada tras jornada su figura en el Manchester City.


El delantero argentino Sergio «Kun» Agüero marcó un «hit trick» para la goleada del Manchester City ante el Aston Villa 6 a 1 por la 22da fecha de la Premier League, y se convirtió en el extranjero con más goles en la historia del certamen.

En su cuenta Twitter el jugador expresó: «Muy feliz por la victoria, muy emocionado por los nuevos logros y estar a la altura de leyendas como Henry, Lampard y Shearer». El atacante de la Selección argentina también agradeció a sus compañeros del Manchester City, la propia Premier League, su familia y a su hijo Benjamín.

Sus números indican que el «Kun» superó la legendaria marca que tenía el francés Thierry Henry, quien jugando para el Arsenal marcó 175, y alcanzó la marca de Frank Lampard (Chelsea), que llegó a las 177 conquistas.

Quienes tienen más goles que el delantero surgido en Independiente son Ashley Cole, con 188 y Wayne Rooney, con 208, pero el máximo artillero de todos los tiempos en la Premier League es Alan Shearer, con 260.

El técnico del City, el gran Pep Guardiola, dijo que pese a la gran estadística de Agüero que lo convierte en el extranjero récord de la Premier, quien domina siempre la escena es Messi quien a su criterio «es el mejor número 9, 10, 11, siete, seis, cinco, cuatro… Pero Sergio, entre los demás, es absolutamente uno de ellos».

Sin embargo, Guardiola dijo unas palabras para Kun que también explican qué representa el argentino en el equipo: «Es la persona más increíble. No se puede lograr esto sin ser un tipo al que le encanta jugar al fútbol. Todo el mundo tiene un talento y éste es el suyo. Tiene un don, cuando el balón está en sus pies, es increíble».

Pep agregó: «Alan (Shearer) era una leyenda y Sergio es el mismo. Marcar esta cantidad de goles significa que ha hecho durante muchos años muchas cosas buenas. Ha sido constante durante muchos años y por eso estamos orgullosos de él».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito