contador gratis Intensa búsqueda del nadador que desapareció durante una carrera en Necochea | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Intensa búsqueda del nadador que desapareció durante una carrera en Necochea

Intensa búsqueda del nadador que desapareció durante una carrera en Necochea

  • por Periodista 360
  • 13 de enero, 2020

Ezequiel Bermejo de 43 años es oriundo de Adrogué. El sábado compitió por primera vez en una carrera de aguas abiertas de diez kilómetros. Lo perdieron de vista cuando faltaban mil metros para llegar a la costa.


Mientras sigue la intensa búsqueda del nadador Ezequiel Bermejo, que desapareció el sábado mientras participaba de la competencia de aguas abiertas Río Mar 2020, en la ciudad balnearia de Necochea, la Prefectura Naval Argentina (PNA), junto a otros organismos de rescate, sumó sus equipos para extender el operativo por aire, agua y tierra.

Luego de más de 30 horas sin novedades, competidores criticaron duramente a la organización del evento y aseguraron que “no estaban dadas las condiciones de seguridad”“Pongo la firma que Ezequiel estaba en perfectas condiciones físicas, pero lo que no estaba en condiciones es la seguridad de la prueba”, expresó Noelia, competidora en la prueba y amiga de Bermejo.

La deportista dijo que para apoyar a los nadadores la organización dispuso de dos botes semirrígidos y dos botes de agua, mientras que los kayaks que seguían a los competidores se los conseguían ellos en forman particular.

Por otra parte, explicó que en la etapa del río Quequén fue óptima, con corriente a favor, pero al llegar al mar la situación variaba en forma brusca, con olas de hasta tres metros. “Varios de los 450 competidores abandonaron. No llegaron todos”, se encargó de aclarar la nadadora.

Por el operativo de la búsqueda, durante la noche del domingo el Guardacosta Río Paraguay, de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, recorrió la costa mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

Con guardacostas, lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares sigue la búsqueda de Bermejo.

¿Quién es Ezequiel Bermejo?

Bermejo quien cumplió hace una semana los 43 años, es padre de dos nenas de 4 y 9 años, oriundo de Adrogué, es contador y dueño de una pequeña empresa con un amigo.

Esta, era la primera vez que se inscribía en una carrera de diez kilómetros. Venía de finalizar una de tres kilómetros y estaba entusiasmado con el desafío.

Sebastián Texido, médico y amigo, viajó a Necochea el sábado por la tarde cuando conoció la noticia. “Su estado físico es excelente y su nivel de entrenamiento es muy alto. Venía cumpliendo una buena carrera con los nadadores del medio del pelotón. Si las condiciones eran normales, hubiese terminado en una buena posición”, dijo en diálogo con Infobae.

Cuando ya había recorrido nueve mil metros y nadaba los últimos mil de competencia, el kayakista de apoyo rompió su pala contra la costa por lo que debió ser auxiliado por una embarcación. Fue el último que vio con vida al nadador. Después de ese instante, se desconoce su paradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito