contador gratis Con una gran bienvenida, Neuquén recibe a River en el inicio de la pretemporada | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Con una gran bienvenida, Neuquén recibe a River en el inicio de la pretemporada

Con una gran bienvenida, Neuquén recibe a River en el inicio de la pretemporada

  • por Periodista 360
  • 3 de enero, 2020

El Millonario realizará de este modo su pretemporada en la Patagonia por primera vez en toda su historia. Trabajará en la provincia para ponerse a punto hasta el 10 de enero.


San Martín de los Andes espera con todo a River Plate que dará inicio a su pretemporada por primera vez en la provincia de Neuquén. Se espera una gran recepción al equipo de Gallardo por parte de sus hinchas.

Según trascendió alrededor de las 16.45, el bus saldrá del aeropuerto y recorrerá a 20 km/h el tramo de la RN40 para que los hinchas puedan, así, fotografiarlo y saludar a sus ídolos.

La hinchada «millonaria», agradecerá la presencia de sus ídolos con una gran bandera realizada por la nueva Filial «Millonarios de Rio Negro» con sede en Brentana 325 de Cipolletti. Tiene 500 metros de largo. «La bandera será presentada en toda la provincia para fines benéficos y festejos» dijo Ángel González, presidente de la Filial. Fue realizada por las 33 trabajadoras de la Cooperativa Traful Nehuén (ex Textil). La Filial tiene socios en varias localidades del Valle.

Los hinchas de River llegarán de las localidades aledañas, pero también hinchas de La Pampa, de Bariloche, de Mendoza y según trascendió hasta de Chile, vendrán a ver y agradecer al equipo de Nuñez por el buen juego y las conquistas de los últimos años, en especial la obtenida a fines del 2018 contra Boca Juniors, en la final de la Libertadores disputada en Madrid.

River se entrenará en la estancia El Desafío Mountain Resort y se alojará en el Loi Suites Chapelco y jugará su único amistoso del verano el sábado 11 de enero frente a Nacional de Uruguay.

El primer partido oficial de River será el domingo 19 de enero cuando visitará a Independiente desde las 19:10 en el estadio Libertadores de América en un encuentro postergado de la Superliga.

Con un calendario acotado, Gallardo entendió que la tranquilidad y los paisajes del sur argentino le iban a dar una mayor comodidad que las instalaciones de Miami, Orlando o Los Ángeles, donde River se preparó en años anteriores.

La tranquilidad, los bellos paisajes y las ventajas de tener luz durante casi todo el día fueron las claves para la elección del Muñeco.

Gallardo contará con los siguientes jugadores para la pretemporada:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Ezequiel Centurión.

Defensores: Gonzalo Montiel, Elías López, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Robert Rojas, Kevin Sibille, Javier Pinola, Milton Casco, Fabrizio Angileri y Nahuel Gallardo.

Mediocampistas: Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Juan Fernando Quintero y Cristian Ferreira.

Delanteros: Rafael Borré, Matías Suárez, Ignacio Scocco, Lucas Pratto y Benjamín Rollheiser.

En el verano, en San Martín de Los Andes amanece muy temprano. Cerca de las 6 de la mañana ya es casi completamente de día. Y esa luz dura hasta cerca de las diez de la noche. Esto fue determinante para el DT, que sabe que no existen muchos lugares donde pueda realizar triple turno con esa ventaja comparativa.

Además, el equipo femenino del conjunto de Nuñez, que conduce Daniel Reyes, también comenzará su puesta a punto en el sur, en la ciudad capital de la provincia de Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito