contador gratis Independiente confirmó a Lucas Pusineri como su nuevo DT
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Independiente confirmó a Lucas Pusineri como su nuevo DT

Independiente confirmó a Lucas Pusineri como su nuevo DT

  • por Periodista 360
  • 23 de diciembre, 2019

El exfutbolista de 43 años y héroe en el Apertura 2002 firmará por un año con el Rojo.

El ex mediocampista Lucas Pusineri se convirtió en el nuevo entrenador de Independiente y será presentado esta tarde a las 17:00, luego de convencer con su proyecto a la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.

Pusineri firmará un contrato por un año, luego de haber aventajado a los otros candidatos al cargo: Mauricio Pellegrino, Jorge Almirón y Hernán Crespo.

Pusi, de 43 años, surgió de las inferiores del en ese momento Ferrocarril Urquiza como jugador, luego pasó por Almagro y San Lorenzo, desde donde llegó al Rojo. Allí convirtió el gol que le dio el título del Apertura 2002 al equipo dirigido por Américo Gallego.

Luego de un buen trabajo en el Deportivo Cali de Colombia, en donde obtuvo un 51 por ciento de efectividad, Pusineri tendrá debut como DT en la Superliga argentina.

Antes, había tenido su primera experiencia en Deportivo Cúcuta, donde con un 78% de efectividad logró el ascenso a la primera división de ese país.

Su debut en Independiente, que tiene 21 puntos y está a nueve del líder Argentinos Juniors, será una buena medida: el 18 de enero recuperará el postergado ante River y luego enfrentará a Boca Juniors.

En primera instancia, la intención de la directiva era contar con Pellegrino, pero la realidad es que el DT le solicitó que no desarmaran el plantel y trajeran muchos refuerzos, algo que le directiva no está dispuesta a hacer.

Con este escenario, se juntaron con Pusineri este domingo para interiorizarse de su proyecto y el lunes acordaron los términos de su contrato con Gustavo Goñi, su representante.

De hecho, el propio club lo hizo oficial a través de su cuenta de Twitter: «¡Bienvenido, Lucas! Lucas Pusineri es el nuevo entrenador de #Independiente. Qué placer tenerte otra vez en casa».

Junto a él trabajarán Rubén Tanucci como ayudante de campo (surgió del club y dirigió en inferiores), Ariel Perticarari (preparador físico que estuvo muchos años con Caruso Lombardi) y Leonardo Díaz (entrenador de arqueros, campeón con el equipo del Tolo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito