contador gratis Tras la suba de retenciones, Alberto Fernández pidió al campo que “no se inquiete” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Tras la suba de retenciones, Alberto Fernández pidió al campo que “no se inquiete”

Tras la suba de retenciones, Alberto Fernández pidió al campo que “no se inquiete”

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de diciembre, 2019

Tras el decreto publicado este sábado, el presidente aseguró que “están ordenando lo que hizo” su antecesor, Mauricio Macri.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dejó sin efecto el límite de $4 por dólar de retención y modificó los derechos de exportación para determinadas posiciones arancelarias. Como era de esperar, el campo salió al cruce de la decisión ya que afirman que “no fueron consultados, en contra de lo que aseguran que les habían prometido durante la campaña presidencial”.

En medio de la polémica, Alberto Fernández salió a defender la medida en diálogo con Radio Mitre y argumentó: “Lo que hay que entender es que todos tenemos que hacer un esfuerzo y el campo también. Acá no estamos resolviendo la retenciones, estamos ordenado lo que Macri hizo, dejando en pie lo que Macri hizo, no estamos poniendo más retenciones, no estamos haciendo nada de eso”.

Y en ese sentido pidió a los sectores que reaccionaron contra la medida, “que no se inquieten”. “No estamos fijando nuevas retenciones, cualquier cosa en ese sentido si es que se hace será objeto de discusión en la mesa de acuerdos”, agregó.

Al brindar los motivos que derivaron en esta decisión, el mandatario sostuvo que la gestión de Cambiemos había impuesto “una limitación con una suma fija de 4 pesos por dólar, en un momento que el dólar valía medio de la mitad de lo que vale hoy” y que debió ser actualizada por la situación fiscal que atraviesa el país.

A partir de ahora las retenciones a la soja aumentarán del 24,5 al 30% y las de otros granos, como el maíz y el trigo, subirán del 6,5 al 12%, tal como lo dispuso el Gobierno y que incluyó modificaciones en los gravámenes de cientos de productos agroindustriales, entre los cuales están la leche y la carne, que se trasladarán del 4,5 al 9%.

Sectores del campo ya convocaron a movilizarse el próximo miércoles, aunque antes habrá una reunión de la Mesa de Enlace. Se especula que este lunes.

“Cuando leo que el asunto del campo, o escucho algunas versiones de dirigentes, de gente que llama a tomar rutas, a levantarse contra el gobierno marxista, les pido que retomemos la serenidad“, sostuvo el líder del Frente de Todos, y volvió a insistir que “lo único que se ha hecho es ordenar el tema retenciones manteniendo lo que Macri dispuso”. “Estoy tomando una decisión absolutamente imperiosa por la situación fiscal en la que vivimos”.

El mensaje de EEUU a Alberto Fernández: “Queremos saber si va a ser abogado de las democracias o apologista de las dictaduras”

Fernández también explicó otra de las medidas que inquietaron a los industriales como la doble indemnización para quienes busquen despedir empleados. “Lo que plantee para llamar a la mesa de acuerdos, que la parte más débil sea protegida, que es la parte que trabaja, lo que pedí es que paremos los despidos. La ley de doble indemnización no prohíbe despedir, lo que dice si querés despedirlo vas a tener que pagar la doble indemnización y se lo expliqué a Miguel Acevedo para poner un primer arranque en la mesa de acuerdo”, ahondó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito