contador gratis Gerardo “Tato” Young, sobre la intervención de la AFI: “El gran problema son los jueces federales y los servicios” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gerardo “Tato” Young, sobre la intervención de la AFI: “El gran problema son los jueces federales y los servicios”

Gerardo “Tato” Young, sobre la intervención de la AFI: “El gran problema son los jueces federales y los servicios”

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de diciembre, 2019

«Es un organismo que depende directamente del presidente, así que no tiene que intervenirlo, es de él”, consideró el periodista.

El periodista Gerardo “Tato” Young participó de un nuevo programa de Laboratorio Electoral, por El Nueve, y se refirió a la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), mientras que también analizó las primeras medidas del nuevo Gobierno.

“La intervención de la AFI, en principio, no significa nada. Es un organismo que depende directamente del presidente, así que no tiene que intervenirlo, es de él”, consideró Young.

En tanto, agregó: “Yo supongo que lo que está queriendo decir es que va a haber cambios ahí adentro. Anunció que se van a hacer transparentes los fondos reservados, porque hasta ahora nunca ha pasado. Más o menos la mitad de los fondos se va en sueldos y el resto se supone que es para investigaciones encubiertas”.

Asimismo, el periodista expresó: “A esta hora no hay jefe de la AFI asignado, está acéfala. La idea es achicar al organismo y a mí me parece bien”, y añadió: “La otra pata de este plan, que hay que ver si se concreta, es quitarle poder a los jueces federales”.

En cuanto a las primeras decisiones del nuevo presidente, opinó: “La mayoría de las medidas fueron las que anunció Alberto durante la campaña. La gran duda para mí sigue siendo, además de la renegociación de la deuda como hecho central, qué clase de peronismo o kirchnerismo viene a gobernar la Argentina. Son casi dos Gobiernos paralelos, el de Fernández por un lado y el de Cristina por el otro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito