contador gratis Mauricio Macri en cadena nacional: "Dejaremos un Estado que dice la verdad"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mauricio Macri en cadena nacional: «Dejaremos un Estado que dice la verdad»

Mauricio Macri en cadena nacional: «Dejaremos un Estado que dice la verdad»

  • por Periodista 360
  • 5 de diciembre, 2019

El Presidente apuntó contra el kirchnerismo en su primer mensaje por televisión estatal.

En su primer mensaje por cadena nacional, el presidente Mauricio Macri destacó esta noche que durante su gestión bajó a casi la mitad el kilómetro de ruta de lo que costaba durante el kirchnerismo, etapa de la cual remarcó que todo era «corrupción».

El mandatario sostuvo que en los últimos cuatro años se bajó el precio del kilómetro de ruta de «4,7 millones a 2,5 millones».

«Después de una década en que la norma era todo lo contrario, era corrupción«, subrayó Macri.

Además lamentó esta noche por «no» haber podido «recuperar» a la Argentina «de la crisis económica que empezó hace un año y medio», y afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que «la energía estaba en una situación dramática».

«En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio«, enfatizó Macri.

En un mensaje grabado en Casa Rosada, el jefe de Estado manifestó: «Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz.Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha».

Por otra parte Macri se lamentó por «no» haber podido «recuperar» a la Argentina «de la crisis económica que empezó hace un año y medio», y afirmó que en diciembre de 2015 recibió un país en el que «la energía estaba en una situación dramática».

«En muchos aspectos importantes estamos mejor que hace cuatro años. Los resultados de las mejoras económicas no llegaron a tiempo, lamento que no nos hayamos podido recuperar de la crisis económica que empezó hace un año y medio«, enfatizó el jefe de Estado.

«Recibimos un país sin energía e infraestructura vieja. La energía estaba en una situación dramática, sin energía y con cortes de luz.Todos esos problemas están arreglados. Dejamos un país con más energía y en marcha», insistió.

«Durante estos años jamás critiqué a un periodista por difundir una información que consideraba incorrecta«, destacó el mandatario en su primera cadena nacional.

Y agregó: «Ser Presidente fue un honor, intenté en todo momento estar al servicio de todos, tratando de resolver los problemas nuevos y los más antiguos«.

Sobre su política exterior expresó: «Cuando llegamos estábamos aislados, con pocos aliados y una política exterior basada en el conflicto. Teníamos una de las economías más cerradas del mundo, hoy hay una Argentina protagonista y respetada en el mundo, lo cual se vio en la cumbre del G20 que organizamos en diciembre de 2018«, sostuvo.

A su vez destacó las condenas de su gestión «a lo que pasa en Venezuela».

Por último, afirmó esta noche que «jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante», y consideró que «los argentinos aprendimos a mirar de frente nuestros problemas».

«Los dirigentes somos circunstanciales y eso es algo que todos los líderes debemos tener en claro. En unos días asumirá un nuevo Presidente y comienza una nueva etapa. Jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante, voy a seguir acompañando desde la oposición«, enfatizó Macri en cadena nacional.

Y manifestó: «Fueron cuatro años en los que los argentinos aprendimos a mirar de frente nuestros problemas. Vamos a seguir juntos con una presencia sólida desde el Congreso (de la Nación) para seguir trabajando en lo que falta«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito