contador gratis Renunció Sandleris al Banco Central: "Lo que viene no será fácil" | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Renunció Sandleris al Banco Central: «Lo que viene no será fácil»

Renunció Sandleris al Banco Central: «Lo que viene no será fácil»

  • por Periodista 360
  • 4 de diciembre, 2019

Su partida del cargo será efectiva a partir del 10 de diciembre. Dijo que es para «allanar el camino para que el Presidente electo cuente con absoluta libertad para designar a quien crea adecuado».


El presidente del Banco Central de la República Argentina Guido Sandleris, anunció este martes que presentó su renuncia al cargo aunque recién se hará efectiva el próximo 10 de diciembre, día que se concretará el paso de mando presidencial.

Así lo confirmó en una conferencia de prensa realizada esta tarde en la sede de la autoridad monetaria, en la que resaltó que “en otros países las autoridades del BCRA son independientes al cambio de los gobiernos”.

“Una de las frustraciones es no haber logrado construir el consenso para construir una moneda sana y los caminos para lograrlo. Seguro cometimos errores, en un contexto tan volátil, las decisiones que toma son con información limitada y son rápidas. Me gustaría poder tomar un poco de tiempo y distancia para hacer una autocrítica”, se lamentó el funcionario.

Argumentó que su decisión tiene con fin “allanarle el camino a Alberto Fernández y a quien designe para la conducción del Central. “El Gobierno entrante tendrá desafíos como la inflación, deuda pública y la negociación con el FMI. Está claro que no es una tarea sencilla. Espero que los argentinos podamos seguir avanzando en consensos económicos básicos como tener una moneda sana, con competitividad y con superávit fiscal. Son elementos al que deberían apuntar todos los gobiernos, sería un gran paso adelante”, comentó el presidente saliente de la entidad.

Consultado sobre qué “consejos” daría a la nueva administración para encarar la negociación con el FMI, Sandleris dijo que “con el Fondo Monetario siempre hay que tener un poco de paciencia, suelen ser un poco burocráticos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito