contador gratis Ginés González García afirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Ginés González García afirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible

Ginés González García afirmó que restituirá el protocolo para el aborto no punible

  • por Periodista 360
  • 4 de diciembre, 2019

El futuro ministro de Alberto Fernández advirtió que podría declarar la emergencia en Salud.


El próximo ministro de Salud, Ginés González García, adelantó  a la prensa que su idea inmediata es restituir el protocolo para el aborto no punible que actualiza y sistematiza la práctica en mujeres y personas con capacidad de gestar en casos de que haya peligro para su vida, o su salud, o cuando se encuentren embarazadas, o cuando el embarazo sea producto de una violación, según quedó establecido en el artículo 86° del Código Penal.

Por supuesto voy a hacer el protocolo rápidamente. El protocolo es una guía de procedimiento para los trabajadores de la salud. Hicieron un mamarracho de discusión respecto del protocolo”, confirmó en declaraciones a Radio Continental.

Ginés fue más específico respecto del “problema que tiene Argentina” en la actualidad respecto a la interrupción del embarazo. “Primero quiero que se apliquen las leyes vigentes: en este momento el problema de Argentina con este tema es que ni la de salud sexual, procreación responsable, ni la provisión de insumos para evitar los embarazos no intencionales, ni por supuesto la interrupción legal del embarazo, la verdad, tenemos muchísimas dificultades”, explicó el futuro ministro.

El exembajador en Chile no descartó además declarar la emergencia sanitaria en todo el país: “Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades. No lo tengo definido todavía”, aseguró.

Sobre la renuncia de Rubinstein, calificó la polémica como “un episodio lamentable, producto de una especulación política bastante absurda”. “Vamos a tener que luchar contra todas las dificultades que hay, contra los que se oponen a cuestiones de derechos, sobre todo, de las mujeres más débiles, que en algunos casos hasta pagan con su vida. Habrá cumplimiento de la ley”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito