contador gratis El Frente de Todos oficializará a Máximo Kirchner como titular del bloque en Diputados | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • El Frente de Todos oficializará a Máximo Kirchner como titular del bloque en Diputados

El Frente de Todos oficializará a Máximo Kirchner como titular del bloque en Diputados

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de diciembre, 2019

Así lo confirmó el actual presidente del bloque Agustín Rossi.

Según adelantó el actual presidente del bloque Agustín Rossi, el Frente de Todos oficializará a Máximo Kirchner como presidente del bloque en Diputados.

“Máximo Kirchner será el próximo presidente del bloque, mañana (por hoy) se va a formalizar», anunció el diputado, a quien mencionan como futuro ministro de Defensa.

Además, el diputado señaló que el presidente electo Alberto Fernández “está preparando con su equipo un paquete de leyes fundacionales para tratar en sesiones extraordinarias”.

Así, a una semana de haber logrado la unificación en el Senado y a seis días de que el nuevo Gobierno asuma el poder, el peronismo K sellará la unidad en la Cámara de Diputados y conformará un bloque de 121 diputados que le permitirá ser la primera minoría en el recinto. En segundo lugar, quedará Cambiemos con un interbloque que contendrá a cerca de 119 legisladores.

La unidad en un mismo bloque es una nueva muestra de voluntad de las diferentes vertientes que integran el Frente de Todos. Un sector importante, integrado por representantes de los gobernadores del PJ y espacios políticos más pequeños, pretendía conformar un interbloque.

Después de múltiples gestiones de Sergio Massa y Máximo Kirchner, se acordó armar un solo bloque que responda al nuevo gobierno. Unidad para ganar, legislar y gobernar.

El líder del Frente Renovador será el presidente de la Cámara de Diputados, mientras que el hijo de la vicepresidenta electa ocupará la presidencia del bloque unificado del Frente de Todos, un lugar que parecía ser del diputado Rossi, pero que en el rearmado del nuevo tablero, que incluye Gabinete, organismos y Congreso, terminó cambiando de dueño.

En lo formal, se llevará a cabo este martes a las 17 en el Congreso y será la presentación del nuevo bloque unificado. Además, servirá para que Máximo Kirchner sea presentado como presidente del bloque y dé su primer discurso frente al centenar de legisladores que deberá mantener unido bajo el mismo techo. Un desafío complejo que dependerá en gran medida de la forma de conducción que adopte el dirigente camporista.

El hijo de la expresidenta fue elogiado por diferentes legisladores en las últimas semanas. Incluso por aquellos que, pese a las diferencias, aún forman parte de Cambiemos, como es el caso de Nicolás Massot y Emilio Monzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito