contador gratis Caso Alperovich: la sobrina del senador ratificó su denuncia en Buenos Aires
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Caso Alperovich: la sobrina del senador ratificó su denuncia en Buenos Aires

Caso Alperovich: la sobrina del senador ratificó su denuncia en Buenos Aires

  • por Periodista 360
  • 3 de diciembre, 2019

La causa en Tucumán quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal”. El senador está de licencia.

La sobrina del senador y exgobernador de Tucumán José Alperovich que lo denunció por abuso sexual, ratificó este martes su denuncia en Buenos Aires, tal como lo adelantó su vocera Milagro Mariona.

La mujer, que trabajaba como asesora del funcionario, ya había declarado ante la Justicia de Tucumán durante tres horas. En esa oportunidad, Mariona no contó los dichos de la víctima ante la fiscal María del Carmen Reuter pero sí habló de las sensaciones que tuvo durante su exposición ante la Justicia.

Poder decir lo que le pasó fue reparador para ella, pasó la peor violencia que pudo haber pasado y esto la fortalece. Se sintió contenida, sintió que se cumplieron todas las garantías”, indicó y manifestó que no tiene constancia de que la joven haya recibido amenazas y explicó que está custodiada por la Policía Federal porque el denunciado difundió su nombre.

Una semana después, desde el equipo técnico de acompañamiento a la denunciante de Alperovich por abusos sexuales sucedidos entre diciembre del 2017 y mayo del 2019 informamos que la chica realizó la ratificación de la denuncia en la ciudad de Buenos Aires.

El abogado Ricardo Santoro precisó que “durante más de cuatro horas se llevó adelante la ratificación y ampliación de la denuncia realizada por la denunciante, en el Juzgado Nro 35 a cargo del Dr. Osvaldo Rappa. Fue una declaración larga y detallada”.

A través de un comunicado emitido por el colectivo #NoNosCallamosMás se informó que “en la audiencia, la denunciante estuvo frente al juez interviniente, el fiscal Santiago Vismara y con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer con la representación de la Dra. María Laura Novo. Afuera la esperaban su equipo técnico legal y familiares. Recordamos que la causa radicada en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, ya fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

Y agregaron: “Se solicitó al juez tucumano Facundo Maggio que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de procedimiento penal en su artículo 14. Esperamos que continúen avanzando en las etapas procesales para obtener justicia”.

Tras la denuncia de la mujer de 29 años contra su tío en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires por abusos sexuales en las dos jurisdicciones, lo primero que hizo el senador para defenderse fue hacer público la identidad de la denunciante. Luego se declaró inocente, al jurar que no hizo nada de lo que se lo acusó.

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, publicó la joven a través del colectivo #NoNosCallamosMás.

El senador convocó a la sobrina a trabajar a su lado desde 2017. También colaboró en la campaña de Alperovich para gobernador de Tucumán, que finalmente ganó Juan Manzur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito