contador gratis A una semana de abandonar el poder, Vidal conserva una mejor imagen que Macri | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • A una semana de abandonar el poder, Vidal conserva una mejor imagen que Macri

A una semana de abandonar el poder, Vidal conserva una mejor imagen que Macri

  • por PERIODISTA 360
  • 3 de diciembre, 2019

Además, un trabajo de Opina Argentina evidencia que la calificación del Gobierno de Cambiemos es negativa.

Opina Argentina analizó la postura de los argentinos frente al recambio presidencial y las expectativas socioeconómicas de la administración que se viene, mientras que el trabajo evidenció la imagen con la que Mauricio Macri deja el poder y Alberto Fernández comienza su Gobierno.

En cuanto a las variables socioeconómicas de cara al año que viene, se refleja un alto porcentaje de encuestados que se inclinan por pensar que las mismas seguirán igual.

Los votantes del Frente de Todos se muestran más optimistas, sobre todo en lo que hace a la situación económica en general y a la disminución del conflicto social.

Facundo Nejamkis, director de Opina Argentina, sin embargo aclara: “No hay un optimismo desmedido en los votantes, nadie cree en soluciones mágicas, estamos preparados para lo que se viene que es muy complejo“.

El mayor grado de escepticismo se manifiesta respecto a la variación del dólar, donde el 42% afirma que continuará subiendo.

“En los votantes de Cambiemos el foco está puesto en resolver los problemas de inflación e institucionales, en el Frente de Todos el énfasis está en la pobreza y el desempleo“, remarcó Nejamkis.

Mauricio Macri se retira con porcentajes de aprobación que se corresponden con el caudal de votos que obtuvo en las elecciones de octubre: el mandatario saliente alcanza el 40% de imagen positiva, con un 57% de imagen negativa.

Por su parte, María Eugenia Vidal conserva mejores números, con un 45% de imagen positiva y un 46% de imagen negativa.

Por otra parte, la calificación del Gobierno de Cambiemos es negativa: 61% la considera Mala o Muy Mala, asemejándose así al 62% que no percibió mejoras y respondió que Macri entrega el país igual o peor que como lo recibió.

Por el lado del gobierno entrante, Alberto Fernández supera a Cristina Kirchner en sus niveles de aprobación, obteniendo un diferencial positivo al tener un 54% de imagen positiva y un 42% de imagen negativa.

La futura relación entre presidente y vice divide las opiniones: allí los votantes del futuro oficialismo creen que la relación será próspera, mientas que la gran mayoría de los votantes de Cambiemos cree que será conflictiva.

En ese sentido, Nejamkis explica: “Las sociedades están cada vez más fragmentadas, la grieta no está solo en Argentina“.

Entre los problemas más urgentes a solucionar resaltan la pobreza, la inflación y el trabajo, en ese orden. Aunque por otro lado los votantes de Cambiemos señalan prioridades distintas, incluyendo la corrupción y la inseguridad.

A modo de Bonus Track, se hizo una valoración de la democracia que obtuvo niveles muy altos, llegando al 75% el porcentaje de quienes consideran muy importante vivir en un sistema democrático y un 16% los que lo consideran importante. Solo un 10% consideran a la democracia como un obstáculo para el desarrollo del país.

En relación a la valoración de las presidencias desde el retorno de la democracia, figuran primeros los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner-que en conjunto alcanzan el 46%- y luego Raúl Alfonsín, con el 20%.

Los votantes de Cambiemos tienen una valoración más alta de la presidencia de Alfonsín que de la de Macri, mientras que los votantes de Todos ponderan el periodo de Néstor Kirchner en mayor medida que las presidencias de Cristina.

Con respecto a la elección del peor presidente, mientras que Menem o De La Rúa son menos considerados, los últimos dos mandatarios monopolizan la categoría y reflejan la grieta en estado puro: Macri alcanza un 34%, seguido de CFK con un 27%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estado del Tránsito