contador gratis Tensión, suspendieron a Ana Rosenfeld y durante un año no podrá ejercer la abogacia | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Espectáculos
  • >
  • Tensión, suspendieron a Ana Rosenfeld y durante un año no podrá ejercer la abogacia

Tensión, suspendieron a Ana Rosenfeld y durante un año no podrá ejercer la abogacia

  • por Periodista 360
  • 21 de noviembre, 2019

Todo comenzó con lo que fue la defensa en el caso de Darthés cuando la letrada decidió bajarse de la defensa del actor a horas de lo que iba a ser la presentación del Colectivo de Actrices Argentinas. Tras la dura sanción, la abogada publicó un fuerte video.


Gran revuelo generó la decisión del Tribunal de Disciplina es apelable ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal y, luego, ante la Corte Suprema de Justicia. La denuncia fue impulsada por Fernando Miguez, de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático. Lo cierto es que Rosenfeld decidió renunciar a la defensa de Darthés horas antes de enterarse que el colectivo de actrices preparaba una conferencia de prensa para denunciar el episodio por el cual hoy pesa sobre el actor un pedido internacional de detención emitido por la Justicia de Nicaragua.

La denuncia fue presentada públicamente a finales del año pasado y se tradujo en el pedido de detención en octubre, en el contexto de los hechos que habrían ocurrido cuando ella tenía 16 años y ambos estaban de gira por Nicaragua con la ficción «Patito feo». Al conocerse esta noticia, desde su cuenta de Instagram, la abogada de los famosos grabó un video y aclaró que hasta la fecha aún no tuvo una notificación formal del tribunal de disciplina con dicha sanción. Además, destacó: «Me he enterado por la prensa y por muchos que me han llamado para expresar solidaridad con mi caso. Hasta que la corte suprema no confirme esta resolución, seguiré siendo abogada en las jurisdicciones que sigo ejerciendo».

Y agregó: «Este corazón de abogada y esta cabeza dedicada al ejercicio de la profesión no me la va a sacar nadie».  «Jamás revelé ni revelaré ninguna de las cosas que me dijo el señor Juan Darthés el día que tomé la decisión como mujer de apartarme de su defensa», cerró sobre el caso en cuestión.

Estado del Tránsito