contador gratis Guido Pella le dio el primer punto a Argentina ante Chile por la Copa Davis
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Guido Pella le dio el primer punto a Argentina ante Chile por la Copa Davis

Guido Pella le dio el primer punto a Argentina ante Chile por la Copa Davis

  • por Periodista 360
  • 19 de noviembre, 2019

El bahiense superó en dos sets a Nicolás Jarry. Diego Schartzman irá en busca del 2-0.

El bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) superó esta mañana en dos sets a Nicolás Jarry (77), para darle a la Argentina el primer punto ante Chile, por la serie válida por el grupo C de las finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

Pella se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en un parejo partido que tuvo al bahiense con la iniciativa, más allá de algún momento de zozobra en una hora y 16 minutos de juego en el duelo entre los segundos singlistas de ambos equipos.

El bahiense confirmó su gran temporada con un arranque prometedor, superando por primera vez a Jarry, gracias a su tenacidad y temple para superar los momentos complicados mejor que su rival.

Si bien estuvo tenso y se notó en muchos pasajes por estar «corto» con su derecha, ese arranque 3-0 hacía prever un tránsito tranquilo.

Pero desde su fortaleza con el saque, el chileno Jarry levantó, llegó a equiparar el quiebre, pero terminó sucumbiendo en el décimo game del primer set, que se lo llevó Pella.

La diferencia en errores no forzados iba a terminar siendo clave en el desenlace del partido, que sólo tuvo el quiebre en el séptimo game para el bahiense (4-3).

Con la experiencia del primer parcial, Pella no quiso sorpresas y con su servicio cerró la historia (6-4) para darle el primer punto a la Argentina.

A continuación, el equipo argentino capitaneado por Gastón Gaudio presentará al porteño Diego Schartzman (14 del ránking) contra Cristian Garín (33), en el cruce entre los dos mejores rankeados de los planteles.

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Máximo González (34 del mundo en dobles) y el correntino Leonardo Mayer (92), que reemplazaría a Horacio Zeballos (3° de dobles) afectado por una molestia muscular en el aductor.

El equipo chileno, capitaneado por Nicolás Massú, nominó a Jarry y Garín, aunque puede haber modificaciones hasta 10 minutos antes del comienzo del encuentro.

El conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016, debuta en este nuevo formato con 18 equipos en una única sede, y este miércoles enfrentará a Alemania, también a las 7:00 (hora argentina).

A la siguiente fase avanzarán los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos de las seis zonas, y en proyección, un probable cruce de cuartos de final para el ganador del Grupo C sería frente al triunfador de una débil Zona E, que tiene a Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

Estado del Tránsito