contador gratis Massa y Monzó se reunieron para diagramar el traspaso de mando en la Cámara de Diputados
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Massa y Monzó se reunieron para diagramar el traspaso de mando en la Cámara de Diputados

Massa y Monzó se reunieron para diagramar el traspaso de mando en la Cámara de Diputados

  • por Periodista 360
  • 7 de noviembre, 2019

En un encuentro muy cordial por sus lazos de amistad, el legislador electo por el Frente de Todos dialogó con el dirigente de Cambiemos, a quien sustituirá en la presidencia del cuerpo.

El diputado nacional electo por el Frente de Todos Sergio Massa se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en las oficinas de la presidencia de la Cámara para iniciar la transición.

Si bien no está confirmado, el líder del Frente Renovador será quien encabezará la Cámara baja desde el 10 de diciembre, cuando asuman el nuevo Gobierno y los 130 diputados electos.

El encuentro duró una hora y media, hablaron de la agenda legislativa y debatieron tres ejes: el análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social del nuevo Gobierno; la agenda legislativa urgente y un plan de modernización del Congreso.

El próximo gobierno requerirá de acuerdos con diferentes fuerzas políticas para avanzar en las leyes que considere claves y Monzó podría actuar como un importante actor para alcanzar los votos necesarios. El hoy titular de la Cámara de Diputados dejará casi diez legisladores que le responden.

En ese contexto, analizaron la nueva composición parlamentaria para avanzar con la construcción de consensos, cuál será la “agenda legislativa urgente” del gobierno de Alberto Fernández y un Plan de Modernización del Congreso que presentó el tigrense.

En base a eso toma fuerza el llamado a sesiones extraordinarias en enero.

La semana pasada, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se reunieron con el equipo de Cristina Kirchner para iniciar la transición en la Cámara Alta.

Estado del Tránsito