contador gratis Bullrich y Pichetto dieron detalles sobre operativos anti-narcos en la villa 1-11-14 | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Bullrich y Pichetto dieron detalles sobre operativos anti-narcos en la villa 1-11-14

Bullrich y Pichetto dieron detalles sobre operativos anti-narcos en la villa 1-11-14

  • por Periodista 360
  • 14 de octubre, 2019

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y la ministra de Seguridad mostraron datos sobre una baja del 92% en la tasa de homicidios y la incautación récord de droga.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este lunes que desde el 2015 a la fecha bajaron un 92% los casos de homicidios dolosos en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores porteño, y consideró que en esa zona «no hay ni un milímetro que no esté el Estado». En el mismo distrito la acompañó el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Ángel Pichetto, quien había hecho declaraciones polémicas solicitando dinamitar la villa.

La funcionaria además agregó en su informe que en el barrio 1-11-14 entre el 2014 y 2016 hubo 269 detenidos, mientras que entre los años 2017 y 2019 hubo 1.462 arrestos realizados por fuerzas federales, lo que totalizó un incremento del 543 por ciento.

«Podemos decir que no hay un milímetro de la 1-11-14 que no está el Estado», dijo Bullrich, quien aseguró que ya no existe «el estado narcocriminal que dominaba este territorio». Según la ministra de Seguridad, hubo una «desestructuración de las bandas más importantes que operaban en esa zona”.

Y continuó: «Cuando llegamos, Marcos Estrada estaba libre viviendo en un country de Ezeiza y manejaba las operaciones desde ese barrio. Nosotros fuimos, hicimos tareas de inteligencia y volvió a estar donde debía estar: preso», afirmó Bullrich en referencia al capo narco peruano ya condenado por el tráfico y venta de drogas.

“Hemos tenido un nivel de incautaciones récord en la historia de la 1-11-14. Para darles una idea, este año llevamos 389 kilos de marihuana y 27 de cocaína. Cuando nosotros llegamos, habían secuestrado 3 kilos de marihuana y 2 de cocaína”, señaló Bullrich.

Por su parte, Pichetto destacó el trabajo conjunto entre la Nación y la Ciudad para obtener esos resultados. “La complementación define un fuerte compromiso en la lucha contra este delito aberrante que destruye familias y chicos en Buenos Aires y en el país”

En la presentación de los resultados del programa “Barrios Seguros” también estuvieron el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Protección Civil, Emilio Renda; de Coordinación, Formación y Carrera, Alberto Föhrig; y los subsecretarios de Prevención del Delito y la Violencia, Elizabeth Caamaño; de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; y de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta; y el jefe de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Estado del Tránsito