contador gratis Más mujeres se suman a las denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Mundo
  • >
  • Más mujeres se suman a las denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo

Más mujeres se suman a las denuncias por acoso sexual contra Plácido Domingo

  • por Periodista 360
  • 5 de septiembre, 2019

Ahora se sumaron 11 acusaciones a las nueve iniciales contra el tenor de 78 años, quien había regresado a los escenarios tras el escándalo.


A las nueve acusaciones contra el tener Plácido Domingo por acoso sexual, ahora se sumaron once más, días después de que el español de 78 años regresara a los escenarios tras el escándalo.

Los nuevos testimonios fueron aportados por once mujeres que le relataron su experiencia a la agencia Associated Press. Según las denunciantes, hubo manoseos no deseados, persistentes pedidos de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas y repentinos besos en los labios.

Sin embargo, otras sí se animaron a dar su identidad. Por ejemplo, Angela Turner Wilson relató que entre otras cosas recibió numerosas invitaciones para que fuera al departamento del español a ver el video de un papel que él quería para ella. O para salir a cenar, los dos solos.

Incluso le entregó a la AP copias de su diario, en el que escribió que los ensayos para “El Cid”, Domingo “me ha dicho varias veces que está muy contento con mis aptitudes para el canto”, pero también “coquetea conmigo todo el tiempo… Dios, que esto no empeore”.

Una exempleada de Los Ángeles relató que un día el español la empujó contra la pared, le tomó la mano y le susurró en la oreja mientras su jefe miraba perplejo. Varios empleados de las salas de teatro narraron a la agencia AP cómo protegían a las jóvenes mientras la gerencia se mostraba indiferente.

Por su parte, desde el entorno de Domingo rechazaron los nuevos testimonios y los adjudicó a una “campaña” en su contra. “La continua campaña de la AP para difamar a Plácido Domingo no es sólo desacertada sino carente de ética. Estos nuevos señalamientos están llenos de incongruencias y, al igual que el reportaje inicial, en muchos aspectos, simplemente equivocados”, dijo la vocera Nancy Seltzer.

“Debido a que la investigación está en curso, no daremos detalles, pero enfáticamente rechazamos la imagen engañosa que la AP está tratando de pintar del señor Domingo”, agregó.

Estado del Tránsito