contador gratis Consenso Federal presentará un programa de Emergencia Alimentaria por “la grave situación social” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Consenso Federal presentará un programa de Emergencia Alimentaria por “la grave situación social”

Consenso Federal presentará un programa de Emergencia Alimentaria por “la grave situación social”

  • por PERIODISTA 360
  • 28 de agosto, 2019

El espacio que encabezan Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey dará a conocer una serie de medidas durante la semana “para atender la emergencia nacional”.

Desde Consenso Federal, el espacio encabezado por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, propondrán un programa de Emergencia Alimentaria por la “grave situación social que atraviesan millones de argentinos en todo el territorio nacional”.

Tras una reunión de la mesa de conducción del partido, se anunció que durante la semana se darán a conocer las medidas que apuntarán a atender la emergencia nacional”. Lavagna ya había manifestado públicamente la iniciativa, mientras que había invitado a los demás candidatos a “poner un paréntesis por varias semanas a las actividades electoralistas”.

Pese a ello, desde el espacio encabezado por el ex ministro de Economía le recriminaron al Gobierno que su respuesta fue “acentuar las prácticas proselitistas hasta el extremo de utilizar la Casa de Gobierno como escenario de ampulosos gestos de campaña”.

De la reunión también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Marco Lavagna; el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo ‘Bali’ Bucca; el candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini; los candidatos a diputados nacionales Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y Carlos Hourbeigt y el jefe de Campaña, Armando Torres.

En cuanto al Fondo Monetario Internacional, en el encuentro se remarcó que Lavagna y Urtubey le expresaron al organismo, en las reuniones que tuvieron hace más de dos meses, “la necesidad de que sean alargados los plazos de los vencimientos del programa vigente».

Para el economista, el programa venía financiando la fuga de capitales especulativos, profundizando el cuadro recesivo con alto costo social y con altísimas tasas de interés incompatibles con el despegue productivo. En tanto, también señaló la «conveniencia de que se gestionara una asistencia del Tesoro de los Estados Unidos para la recompra bonos con vencimiento hasta el 2024».

Estado del Tránsito