contador gratis En un almuerzo con todo el Gabinete, Marcos Peña despejó los rumores de su alejamiento | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Elecciones 2019
  • >
  • En un almuerzo con todo el Gabinete, Marcos Peña despejó los rumores de su alejamiento

En un almuerzo con todo el Gabinete, Marcos Peña despejó los rumores de su alejamiento

  • por PERIODISTA 360
  • 16 de agosto, 2019

El jefe de ministros participó de la comida en la residencia presidencial, a la que también asistió el titular de Hacienda, Dujovne, otro de los apuntados tras las PASO.

En los últimos días trascendió el rumor de la posible salida de Marcos Peña del Gobierno y hasta se habló de que el actual candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto podría llegar a ser su reemplazante, aunque el propio senador luego  lo negó rotundamente. Lo cierto es que a pesar de estas versiones impulsadas por el negativo resultado del oficialismo en las PASO, el jefe de Gabinete almorzó este viernes en la Residencia de Olivos con todos los ministros y parece dejar atrás todo tipo especulaciones.

Según confirmaron a Télam fuentes oficiales, el tradicional almuerzo que Peña realiza cada viernes en la Residencia de Olivos con todo el Gabinete, se retomó normalmente. Claro que esta vez tuvo como trasfondo la elección del último domingo y las medidas que el Gobierno anunció esta semana.

Una de las presencias más esperadas fue la del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien las versiones de cambios en el Gobierno lo tuvieron como epicentro en las últimas horas, junto a Peña. Dio el presente, señalaron fuentes de la Cassa Rosada.

El presidente Mauricio Macri no suele participar de esas comidas, exclusivamente pensadas para el contacto entre el ministro coordinador y el resto del equipo.

Este jueves, Clarín contó que tras la derrota electoral en las PASO, Macri aceleró cambios para tener chance de ser reelecto como Presidente. Luego de un lunes con un fallido mensaje culpabilizando a los votantes por el rebote económico, el Presidente rebobinó y anunció un paquete de medidas económicas destinadas a la clase media. Y se comunicó con Alberto Fernández, para dar una señal de calma a los mercados, comunicando vía Twitter que ambos habían mantenido una “fructífera charla”.

No conforme con eso, reunió al Gabinete ampliado en el CCK y dio un mensaje para insuflar ánimos. Pero el movimiento de señales políticas podría tener continuidad. Al menos, eso indican los rumores de posibles cambios que Macri estaría pergeñando y que circularon este jueves en la Casa Rosada, así como en los chats empresariales y de los operadores del mercado.

Estado del Tránsito