contador gratis Roberto Lavagna suspendió temporalmente su campaña y pidió al resto de las fuerzas que hagan lo mismo
  • Inicio
  • >
  • Elecciones 2019
  • >
  • Roberto Lavagna suspendió temporalmente su campaña y pidió al resto de las fuerzas que hagan lo mismo

Roberto Lavagna suspendió temporalmente su campaña y pidió al resto de las fuerzas que hagan lo mismo

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2019

El candidato a presidente deja de lado su actividad electoral por varias semanas para recuperar “serenidad y estabilidad”.

Conforme por el 8,22% que consiguió en las PASO, Roberto Lavagna se mantiene expectante por sacarle votos tanto a Mauricio Macri como a Alberto Fernández para vencer a la polarización en octubre y convertirse en la segunda fuerza.

De todas formas, el líder de Consenso Federal está preocupado por la terrible devaluación que tomó impulso este lunes ante el resultado de las primarias y en las últimas horas rompió el silencio en conferencia acompañado por sus compañeros de fórmula.

En casi ocho minutos de discurso, el economista culpó al Gobierno y al kirchnerismo por las consecuencias que las elecciones generaron en el mercado, pidió “postergar la campaña” por semanas y exhortó al Ejecutivo a renegociar “de inmediato” la deuda con el FMI.

Junto a su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, su socio santafesino, el gobernador Miguel Lifschitz, y la primera diputada Graciela Camaño, entre otros candidatos del espacio, el ex ministro hizo este jueves un análisis público de la situación del país.

​”Las tensiones entre ambos extremos y la orientación de sus políticas, de signo opuesto, pero igualmente equivocadas, llevaron a que el derrumbe de la polarización fuera acompañado de una crisis. Al deshacerse la polarización, los niveles artificiales de los activos financieros empezaron a presentar altísima volatilidad e inestabilidad en los mercados”, apuntó.

Los extremos no inspiran confianza. son solistas; no tienen vocación de unidad nacional, que es un atributo fundamental para la armonía de las sociedades, buscan revancha, descreen del diálogo: van por todo”, planteó.

En esa línea, solicitó a los candidatos a “postergar por varias semanas el campañismo electoral” y las “ acciones electoralistas” hasta “que recuperemos la serenidad y la estabilidad”.

Al Gobierno le pidió que “implemente, de forma inmediata, un Programa de Emergencia Alimentaria y Sanitaria” y que renegocie “de inmediato” la deuda con el FMI. “Para esto propongo que los líderes de las fuerzas políticas relevantes alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”, apuntó.

Estado del Tránsito