contador gratis Lionel Messi, nuevamente seleccionado entre los tres mejores del año por la UEFA
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Lionel Messi, nuevamente seleccionado entre los tres mejores del año por la UEFA

Lionel Messi, nuevamente seleccionado entre los tres mejores del año por la UEFA

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2019

Tras una temporada sin nominaciones, el argentino es finalista junto a Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk. El ganador se conocerá el 29 de agosto.

La UEFA confirmó que Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y el holandés Virgil van Dijk (Liverpool) son los tres aspirantes al premio al mejor Jugador del Año.

El ganador de este premio se anunciará durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, el 29 de agosto. El último premiado fue el croata Luka Modric,

El organismo toma en cuenta la última temporada europea, entre mediados de 2018 y junio de 2019. Messi fue campeón de la liga de España con Barcelona y fue eliminado de manera increíble en las semifinales de la Champions a manos de Liverpool, justamente el equipo de van Dijk.

El rosarino además fue el goleador de la Champions (12) y ganador de la Bota de Oro. Messi ganó este premio en 2009/10, 2011/12, 2015/16 y no estuvo ni elegido en 2017/18. Además, quedó ternado en el premio al Delantero de la temporada junto a Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, de Liverpool.

Virgil van Dijk, considerado el mejor defensor del momento, fue campeón de la Champions y subcampeón de la Premier League.

Cristiano Ronaldo se quedó con la liga de Italia en su primer año en Juventus y se quedó en cuartos de final en la Champions. Con la selección de Portugal obtuvo la primera edición de la Liga de Naciones.

El Top Ten completo:

4. Alisson Becker (Liverpool y Brasil)
5. Sadio Mané (Liverpool y Senegal)
6. Mohamed Salah (Liverpool y Egipto)
7. Eden Hazard (Chelsea/Real Madrid y Bélgica)
8. Matthijs de Ligt (Ajax/Juventus y Holanda) -empatado con de Jong-.
8. Frenkie de Jong (Ajax/Barcelona y Holanda)
10. Raheem Sterling (Manchester City e Inglaterra)

Estado del Tránsito