contador gratis Gerardo Morales: "Fue una paliza pero Macri aún puede ganar"
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Gerardo Morales: «Fue una paliza pero Macri aún puede ganar»

Gerardo Morales: «Fue una paliza pero Macri aún puede ganar»

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2019

Para el gobernador de Jujuy se pueden revertir las PASO “en la medida que se hagan las cosas bien» y el Presidente «siga parado como está parado, demostrando que tiene control de la situación y actuando como un estadista”.

El gobernador de Jujuy y uno de los principales armadores de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, calificó el resultado de las PASO como “una paliza”, aunque afirmó que su espacio todavía mantiene las chances de imponerse en las elecciones generales de octubre.

Lo primero que hay que hacer es mirar el resultado. Como político, te tenés que dar cuenta que cuando te pegan una paliza, te la pegan. Y es por algo. Y lo del domingo fue una paliza”, dijo Morales en diálogo con TN.

Y agregó: “El tema no está resuelto, creo que tenemos chances. En la medida que se hagan las cosas bien y Mauricio Macri siga parado como está parado, demostrando que tiene control de la situación y actuando como un estadista, tenemos muchas chances de ganar”.

Es un resultado que ha marcado un porcentaje importantísimo para Alberto Fernández como posible presidente, aunque todavía no está resulto, Macri está aún en carrera, pero ha habido una derrota importante del Gobierno y de nuestra fuerza política. Alberto Fernández aún no ganó. Macri aún puede ganar y estoy convencido si se hacen las cosas bien”, manifestó el mandatario jujeño.

En tanto, analizó la derrota del domingo: “La gente estaba muy enojada, nosotros lo veníamos diciendo. La clase media, los sectores pobres y las empresas se han sentido agredidas por el Gobierno. A veces es bueno escuchar el veredicto del pueblo y entender”, sostuvo, mientras que reconoció que “puede ser que la ampliación de Cambiemos haya llegado tarde. Algunas medidas también. Pero es mejor que se tomen a que no se tomen”.

A su vez, Morales elogió las actitudes de Mauricio Macri y Alberto Fernández luego de que los precandidatos presidenciales mantuvieran una charla: “Entendemos que en estos momentos difíciles, más allá de las especulaciones electorales, está el país, está la gente. Cuando hay situaciones como la que estamos viviendo en el mercado, como la crisis que se ha empezado a producir en abril del año pasado, los que terminan pagando los platos rotos son los argentinos, las pymes, la producción”, señaló.

Puede haber sectores del peronismo que no están tan contentos con esta actitud que ha tenido Alberto Fernández de hablar con el Presidente. Pero esto es lo que espera el país y los mercados”, cerró.

Estado del Tránsito