contador gratis Emiliano Sala se expuso a dosis "potencialmente mortales" de monóxido de carbono
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Emiliano Sala se expuso a dosis «potencialmente mortales» de monóxido de carbono

Emiliano Sala se expuso a dosis «potencialmente mortales» de monóxido de carbono

  • por Periodista 360
  • 15 de agosto, 2019

Tanto el futbolista como el piloto tuvieron esa complicación en el vuelo fatal. Investigan ahora si esa intoxicación fue determinante en la caída del avión.

De acuerdo a investigadores británicos, se confirmó que el futbolista Emiliano Sala y el piloto estuvieron expuestos a niveles tóxicos de monóxido de carbono en pleno vuelo antes que la avioneta en la que viajaban se estrellara en el Canal de la Mancha.

“El pasajero tenía un alto nivel de saturación de monóxido de carbono”, indicaron desde la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, siglas en inglés). Ahora, investigan si esa intoxicación fue determinante en la caída del avión.

“Los resultados de la prueba de toxicología en la sangre del pasajero mostraron una carboxihemoglobina (COHb), con un nivel de saturación del 58 por ciento. COHb es el producto combinado de monóxido de carbono (CO) con hemoglobina, la molécula de proteína transportadora de oxígeno contenida en los glóbulos rojos”, se informó en el comunicado de AAIB.

La Piper Malibu, aeronave de un motor, que trasladaba a Sala y David Ibbotson se estrelló cerca de la isla de Guernsey el 21 de enero. Salas, jugaba para el club francés Nantes y viajaba para incorporarse a su nuevo club, el Cardiff City en Gales. El cadáver del delantero de 28 años fue encontrado entre los escombros dos semanas después. El cuerpo de Ibbotson no ha sido encontrado.

El informe de los peritos agrega: “En este tipo de aeronave, la cabina del piloto no está separada del resto del avión y se considera probable que el piloto también hubiera sido afectado por la exposición al CO”. Tras esta revelación, el abogado de la familia del futbolista, Daniel Machover, pidió que los restos del avión, que están en el fondo del mar, sean recuperados para hacer un análisis detallado y saber cómo es que los gases entraron en la cabina, detalló la web de L’Equipe.

Por su parte, la AAIB afirmó que está trabajando con los fabricantes y la Junta Nacional para la Seguridad del Transporte (NTSB) en Estados Unidos para identificar posibles vías por las que podría ingresar este gas a la cabina en este tipo de aeronave. “También seguimos investigando factores operativos, técnicos, organizacionales y humanos relevantes que podrían haber contribuido al accidente”, concluyen.

Estado del Tránsito