contador gratis Créditos UVA: el Gobierno se hará cargo del aumento de las cuotas hasta fin de año | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Economía
  • >
  • Créditos UVA: el Gobierno se hará cargo del aumento de las cuotas hasta fin de año

Créditos UVA: el Gobierno se hará cargo del aumento de las cuotas hasta fin de año

  • por PERIODISTA 360
  • 15 de agosto, 2019

Así lo informó el presidente Mauricio Macri. La medida alcanza a más de 90 mil familias.

En el marco del paquete de anuncios económicos que realizó el presidente Mauricio Macri tras la fuerte suba del dólar luego de las PASO, el Gobierno dio a conocer otra medida de alivio a las familias con créditos hipotecarios UVA: no habrá aumento en las cuotas hasta fin de año

De esta manera, se evitará el impacto de la corrida cambiaria en los tomadores de este tipo de préstamos. Será el Gobierno Nacional el que se hará cargo de aportar los fondos para evitar los incrementos en las cuotas de los créditos entre agosto y diciembre.

La medida fue anunciada este jueves por el presidente Mauricio Macri a través de sus redes sociales. Alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a los 33.000 que accedieron al Plan Pro.Cre.Ar y a otras 60.000 que obtuvieron su única vivienda. En enero de 2020, al momento de discutir el Presupuesto anual, se determinará como continuará la asistencia.

Los créditos UVA se actualizan por inflación. En los últimos meses, hubo quejas de los deudores porque los aumentos de las cuotas crecían por encima de los incrementos salariales. Y ahora, con la suba del dólar, que se trasladará a los precios e impactará en el índice de inflación, volvieron a sonar las alarmas por la suba de las cuotas en los próximos meses.

Fue justamente el Gobierno el que decidió trabajar en un esquema para aliviar a los deudores. Ayer, en la conferencia que dio el ministro de Producción, Dante Sica, expresó: “Se está trabajando. En los próximos días seguramente podremos llevar alivio a ese sector”.

Previo a las primarias, el Gobierno había lanzado un beneficio para los tomadores de UVA. Ese plan apuntaba a que el Estado cubriera la diferencia en el caso de que la cuota hubiera subido 10 puntos por encima de la inflación, pero estaba delimitado a algunos casos puntuales.

Estado del Tránsito