contador gratis Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvieron un contacto telefónico
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvieron un contacto telefónico

Mauricio Macri y Alberto Fernández tuvieron un contacto telefónico

  • por Periodista 360
  • 14 de agosto, 2019

«Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral afecte lo menos posible a la economía de los argentinos», confirmó el Presidente.

Luego de asegurar que iba a hablar con «todos los candidatos» y confirmar que le había escrito a Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri habló por teléfono con el candidato del Frente de Todos.

«Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos«, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos«, cerró Macri.

A través del WhatsApp, el mandatario le había pedido: “Hablemos porque eso le hace muy bien al país”.

El mandatario comenzó la jornada con un discurso grabado en la quinta presidencial de Olivos para explicar las medidas que implementará el Gobierno en los próximos días. En esos ocho minutos, hizo una fuerte autocrítica por el pésimo resultado que obtuvo en las primarias y dejó en claro que “escuchó el mensaje” de las urnas.

Tras su testimonio y las repercusiones, Macri le envió un mensaje al candidato presidencial del Frente de Todos, donde le pidió un encuentro. “Hablé con algunos candidatos y voy a insistir con los que aún no pudimos hablar. Estoy disponible las 24 horas para que hablemos. Quiero reunirme con ellos, que transmitamos tranquilidad en este proceso electoral que ha comenzado”, había anticipado el Jefe de Estado en el video.

En tanto, Alberto Fernández arrancó su día yendo a dar clases a la Facultad de Derecho de la UBA. Al salir de la universidad pública, se encontró con el chat presidencial. Rezongó ante la convocatoria: “Yo ni siquiera gané la primera vuelta, solo soy candidato tras las PASO. Si Macri me llama a mí, es porque dice ‘solo no puedo’. Y yo, necesito que él gobierne. No tiene sentido que nos reunamos. Si él espera acordar algo conmigo, es muy difícil porque yo concibo otra idea de país”, le dijo a sus colaboradores ante la sorpresa.

De todos modos, Fernández cree que “hay que ayudarlo a ser Presidente, Macri tiene que terminar su mandato”, dijo el postulante peronista, según reconstruyó Clarín entre su núcleo íntimo del búnker albertista de la calle México, en el bario de San Telmo.

Estado del Tránsito