contador gratis Carrió deslizó la posibilidad de fraude en las PASO: “Hay muchos votos a Macri suprimidos en el telegrama”
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Carrió deslizó la posibilidad de fraude en las PASO: “Hay muchos votos a Macri suprimidos en el telegrama”

Carrió deslizó la posibilidad de fraude en las PASO: “Hay muchos votos a Macri suprimidos en el telegrama”

  • por Periodista 360
  • 14 de agosto, 2019

La diputada nacional puso en duda la diferencia tan abultada a favor de Alberto Fernández en las primarias. “Hay demasiados datos que son incorrectos”, insistió la diputada, que también apuntó al narcotráfico.

A partir de este martes, muchos seguidores de Juntos por el Cambio utilizaron las redes sociales para denunciar un supuesto fraude por parte del kirchnerismo en las PASO y poner en duda su holgada triunfo, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires.

Mientras el arco político se centra en la turbulencia económica, la primera voz del oficialismo que salió a reafirmar esta duda fue la propia diputada nacional Elisa Carrió, quien a través de Twitter sostuvo que “hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Mauricio Macri directamente suprimidos en el telegrama”.

Y fue por más, la líder de la Coalición Cívica y referente de Cambiemos sugirió que detrás de este presunto fraude estaría el narcotráfico. En este sentido, señaló que le da “la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central”.

Poco después, compartió el tuit de la diputada santafesina Lucila Lehmann, quien aseguró que la “preocupación por los resultados de las PASO” se “está transformando en ganas de trabajar y fiscalizar las elecciones”.

“Santafesinos, muchos estamos preocupados x los resultados de las PASO. ¡Pero esa preocupación se está transformando en ganas de participar, acompañar y fiscalizar en las elecciones! Estamos trabajando en acciones concretas para que todos puedan sumarse”, escribió quien es una de las responsables de la Coalición Cívica en esa provincia.

Carrió ganó protagonismo el domingo cuando instantes después de que el presidente Mauricio Macri asumiera la derrota en las urnas, tomó el micrófono y realizó una arenga a la militancia de Juntos por el Cambio. Al día siguiente, le pidió al jefe de Estado que tomara “medidas legislativas en materia de impuesto a las ganancias, moratorias impositivas y suspensión de ejecuciones”.

Las dudas sobre los resultados en las elecciones por parte de usuarios de redes que votaron a Juntos por el Cambio circuló desde el lunes, cuando desde distintas cuentas se mostraban supuestas diferencias entre los resultados que mostraba la web oficial y los telegramas. El tema se convirtió en tendencia en Twitter, pero fue rápidamente desactivado por el Gobierno nacional. Hasta el periodista Jorge Lanata se rió de las denuncias de fraude y las calificó como “un delirio”.

Con información de Clarín

Estado del Tránsito