contador gratis Alberto Fernández: “No quiero caer en default de ningún modo”
  • Inicio
  • >
  • Política
  • >
  • Alberto Fernández: “No quiero caer en default de ningún modo”

Alberto Fernández: “No quiero caer en default de ningún modo”

  • por Periodista 360
  • 13 de agosto, 2019

El candidato presidencial del Frente de Todos le respondió a Macri sobre la acusación por el derrumbe económico, y aclaró: “Para que termine el mandato el 10 de diciembre el primer defensor voy a ser yo”.

Un día después de la amplia victoria en las PASO, Alberto Fernández respondió a los cuestionamientos económicos y aseguró que de “ningún modo” quiere “entrar en default” y responsabilizó a Mauricio Macri del derrumbe económico.

¿Qué puedo hacer yo? Soy un candidato. Mi lapicera no firma decretos ni soluciones. ¿Cómo piensa que lo puedo ayudar, si está orgulloso de lo que hizo?“, remarcó Fernández en diálogo con Corea del Centro. Aunque aclaró: “Si Macri me necesita voy a hablar mañana con él“.

Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre el primer defensor voy a ser yo. Lo que necesito es que haga lo que tiene que hacer para que los argentinos estén mejor y el Macri de hoy profundiza la grieta, vuelve a echarnos la culpa de lo que pasa, ya no al pasado sino al futuro“, sentenció el candidato presidencial.

Fernández aclaró su postura de cara al derrumbe económico: “Yo no voy a declarar la cesación de pagos, obvio que voy a pagar. Yo no quiero caer en default de ningún modo. Es muy costoso salir del default. Macri nos dejó en default. Si no tuviéramos el auxilio del FMI estaríamos en esa situación. El uso que hizo Macri de los recursos del fondo fue patético“.

En ese sentido el candidato del Frente de Todos agregó: “Macri es el que crea la inestabilidad con su prédica. Está dando un mensaje para espantar a los que necesita que lo acompañen“.

En otro tramo de la entrevista, Fernández envió un guiño al candidato de Consenso Federal: “​¿A qué presidente no le gustaría tener a Lavagna como ministro de Economía? Es de los hombres más virtuosos que he conocido. Le entregás un problema y te trae tres soluciones. Pero no sé qué quiere hacer Lavagna. ¿Quién no lo quisiera tener a Lavagna participando de un equipo de trabajo en un gobierno“.

Y finalizó con otra crítica al Gobierno: “¿Pero qué inversiones trajo Macri? Se fueron todos los semestres. No consiguió ningún inversor potente, sino capitales golondrinas que hacen la bicicleta financiera y se van“.

Estado del Tránsito