contador gratis En los penales, la selección femenina de fútbol perdió con Colombia y se quedó con la medalla plateada | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Deportes
  • >
  • En los penales, la selección femenina de fútbol perdió con Colombia y se quedó con la medalla plateada

En los penales, la selección femenina de fútbol perdió con Colombia y se quedó con la medalla plateada

  • por Periodista 360
  • 10 de agosto, 2019

La posición en el podio indica la mejor actuación histórica en la disciplina para un combinado argentino. 


La Selección argentina femenina de fútbol tuvo que conformarse con la medalla plateada, fue su mejor actuación histórica, al perder la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 frente a Colombia por penales (7-6), luego de igualar 1-1 en tiempo regular.

Usme Pineda abrió la cuenta para Colombia a los 33 minutos de la primera mitad, pero la defensora Agustina Barroso igualó para el conjunto dirigido Carlos Borrello antes que del descanso, para mantener la ilusión albiceleste de subirse a lo más alto del podio por primera vez en la historia.

En la segunda etapa del alargue, Milagros Menéndez, que había ingresado en el complemento, vio la segunda amarilla y se fue expulsada.

Después de la actuación histórica en el Mundial de Francia, la Selección femenina estaba ante una oportunidad inmejorable para confirmar su crecimiento.

Con la oficialización de la profesionalización por parte de la AFA, y a pesar de los conflictos internos de algunas jugadoras del plantel y su pedido de cambio del DT Borrello, la Albiceleste se ganó su derecho a esta final en buena ley.

Porque fue muy sólida en sus presentaciones en la fase de grupos para avanzar como ganador tras las victorias ante Perú (3-0) y Panamá (1-0), más el empate contra Costa Rica (0-0).

En semifinales, el pleito se resolvió rápidamente ante Paraguay (3-0), para estar ante esta opción histórica que no quería dejar de tomar.

Y si bien el cabezazo de Usme parecía ser un baldazo de agua fría, la igualdad por la misma vía de Barroso le dio la tranquilidad necesaria.

En los penales, hubo once conversiones consecutivas, hasta que Chávez elevó su remate por encima del travesaño para decretar la derrota albiceleste.

Fuente: NA

Estado del Tránsito