contador gratis Por primera vez en la campaña, Vidal compartió un acto con Lousteau | Periodista 360

Por primera vez en la campaña, Vidal compartió un acto con Lousteau

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de julio, 2019

Los precandidatos del oficialismo hablaron de educación en la Universidad de Lomas de Zamora. La gobernadora sumará además a Larreta y Pichetto en sus recorridas.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se mostró por primera vez junto a Martín Lousteau en campaña, en la estrategia para captar el voto joven de otros sectores. El precandidato a senador la acompañó en un acto que compartieron con estudiantes en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Nuestro desafío es que la educación pública sea el puente de movilidad ascendente. Hay mucho que cambiar y mucho que debatir, desde cosas tan simples como que todas las escuelas tengan conexión a internet. Hace tres años y medio, de los doce mil edificios escolares cincuenta tenían internet. Hoy son seis mil. Hoy quién no está conectado a internet está fuera del mundo”, aseguró Vidal.

La gobernadora continúa de este modo con su estrategia de sumar voces fuertes a su campaña en la Provincia. Antes de Lousteau,  se había mostrado con Elisa Carrió en Pilar, y se mostrará en esta semana con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Además, la mandataria busca sumar al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto en una visita a Mar del Plata este viernes.

Vidal también habló de los docentes y puso el foco en la “capacitación” de los mismos. “Todo el cuerpo docente o la inmensa mayoría quiere ser parte de esto. Hoy hay 235 mil docentes que acuden a las capacitaciones que consideran que valen la pena y los ayudan a ser mejores docentes. Cuando al sistema lo acompañás y le das las herramientas, el sistema responde, quiere mejorar”.

En sintonía con la mandataria bonaerense, Lousteau también habló de los desafíos en la educación: “Nos debemos una discusión profunda en cada una de las instancias de la educación. Si queremos pensar un futuro en serio, próspero para todos, la madre de todos los debates y discusiones y todos los accionares tiene que ser la educación”.

Estado del Tránsito