contador gratis Para Alberto Fernández, tras las elecciones “quedarán todos los problemas económicos que va a dejar Macri” | Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Elecciones 2019
  • >
  • Para Alberto Fernández, tras las elecciones “quedarán todos los problemas económicos que va a dejar Macri”

Para Alberto Fernández, tras las elecciones “quedarán todos los problemas económicos que va a dejar Macri”

  • por PERIODISTA 360
  • 23 de julio, 2019

El precandidato presidencial reiteró que CFK “cambió para bien” y volvió a cuestionar a la Justicia defendiendo a Cristóbal López: “Le aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido”.

El precandidato a presidente Alberto Fernández volvió a referirse a su relación con Cristina Kirchner, su compañera de fórmula para las PASO de agosto.

“Cristina entendió en algún momento que el país necesitaba una presidencia distinta a lo que ella podía expresar, porque muchos pueden pensar que confronta y eso sería difícil para la gobernabilidad“, argumentó Fernández en TN.

“En algún momento llegamos a la conclusión de que yo era la mejor opción para la presidencia. Cristina es una dirigente de gran magnitud y es alguien que quiere colaborar para sacar a la Argentina de esta situación“, agregó el ex jefe de Gabinete.

Fernández también fue tajante al asegurar quién tendrá el poder si el Frente de Todos llega al Gobierno: “Los votos son del espacio político. Los de ella no alcanzaban, hizo falta que nos sumemos todos. Cristina cambió. De lo contrario, yo no estaría hablando así. Y cambió para bien“.

Alberto también se refirió a su relación con el periodismo, luego de sus cruces con Mercedes Ninci, Jonatan Viale y Mario Pereyra.

“Usted me conoce hace varios años, Joaquín (Morales Solá) muchos años me elogió cuando me planté ante Cristina. Planteo las cosas muy honestamente: Si algo me molesta, contesto francamente que me molesta. Pero eso no es una ruptura con el periodismo. Yo lo respeto muchísimo, pero a veces se ejerce de una manera que se hace muy difícil“, remarcó el hombre del Frente de Todos

Y agregó: “El derecho de expresión lo tienen todos, pero un periodista no tiene derecho a llamarme mentiroso ni a declararse opositor mío y pretender hacer un reportaje franco“.

Consultado sobre los problemas económicos que podría afrontar en caso de ser electo, Fernández aclaró: “Quedarán todos los problemas que deja Macri“, y desligó al kirchnerismo de los problemas actuales, aunque enumeró fallas en la gestión anterior.

“¿Quiere la verdad? Cristina dejó tres problemas en la economía argentina: cepo, inflación y déficit fiscal. El Gobierno levantó el cepo y el primer año tuvo 40% de inflación. ¿Cómo resolvió la demanda de dólares que el cepo evitaba? Empezó a tomar deuda, y terminamos con la soga al cuello. Cristina le dejó 25 o 26% de inflación, según ellos mismos. Estamos en 55%, ¿qué tiene que ver Cristina en esto? 1,8 puntos de déficit dejó Cristina. Tenemos más de 6 puntos. ¿La culpa es de cristina?“, aseveró.

Fernández también defendió a Cristóbal López, el empresario vinculado a los Kirchner actualmente detenido en el marco de una causa de millonaria evasión fiscal.

“Está preso porque le aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido. Podría estar procesado pero en libertad. También me gustaría que el sistema judicial argentino funcionara de otro modo, porque cuando uno ve estas cosas se preocupa muchísimo“, sentenció el ex funcionario.

En ese sentido, reiteró sus críticas a los procesos judiciales: “Hay infinitos cuestionamientos contra estos procesos. En algún momento tendrán que ver las denuncias contra estos jueces en el Consejo de la Magistratura, no por nada siempre intervienen los mismos jueces“.

“No sé si Cristóbal López es inocente o culpable, lo que sí puedo decir que en un Estado de derecho, no tiene ningún motivo para estar dos años preso. Las detenciones arbitrarias son usuales en la Justicia federal. Lo investigan por delitos excarcelables. Pueden llevarse adelante las investigaciones con la gente en libertad. Hay gente que lleva años presa sin sentencias definidas“, remarcó el precandidato a presidente.

Y cerró con una advertencia a Morales Solá: “Mire que lo que hacen hoy con ellos, lo pueden hacer mañana con usted“.

Estado del Tránsito