contador gratis Pericias confirmaron que en el auto que manejaba El Pepo había una botella de vodka
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • Pericias confirmaron que en el auto que manejaba El Pepo había una botella de vodka

Pericias confirmaron que en el auto que manejaba El Pepo había una botella de vodka

  • por Periodista 360
  • 22 de julio, 2019

Uno de los elementos secuestrados en el vehículo coincide con la versión de la corista, que en su declaración indicó que el cantante de cumbia consumió alcohol.

Luego de que la corista Romina Candias declarara que antes del accidente Rubén Darío «El Pepo» Castiñeiras tomó vodka, una nueva pericia sobre la camioneta Honda CRV en la que ambos viajaban confirmó la presencia de una botella.

El Pepo pasó de estar «aprehendido» a quedar «detenido preventivamente» por orden del juez Cristian Gasquet, a cargo del Juzgado de Garantías N° 2 de Dolores. Castiñeiras fue acusado de «doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas» por las muertes de Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, manager y trompetista de su banda, respectivamente.

«La acompañante sí manifestó que iban bebiendo bebidas alcohólicas, puntualmente vodka, pero no sabe a qué velocidad circulaban. Sí pudo decirnos que la noche estaba cerrada y que había poca visibilidad«, afirmó Bensi en diálogo con C5N.

Fuentes del caso adelantaron que si bien en un primer relevamiento tras el hecho no se secuestraron elementos, tras la declaración de Candias una nueva pericia al vehículo, secuestrado y preservado desde el accidente por orden de la fiscalía, confirmó la presencia de una botella que coincide con la declaración de la testigo.

Según las fuentes se encontró: una botella de vodka marca Absolut con escaso contenido, una botella de agua cerrada, un teléfono celular, un blister con comprimidos de Tamvinil E400, ropa y una botella de gaseosa marca Coca Cola con la mitad de su contenido.

«En principio, la mujer habla de que ella y el conductor de la camioneta estaban bebiendo. Dice que las otras dos personas (los fallecidos), al momento del siniestro, iban dormitando«, agregó el fiscal sobre la única versión al momento de lo sucedido.

Queda pendiente el análisis a la sangre de El Pepo para determinar la presencia de alcohol.

Estado del Tránsito