contador gratis El ciclista que atropelló el conductor borracho tiene daño cerebral y está en coma inducido
  • Inicio
  • >
  • Sociedad
  • >
  • El ciclista que atropelló el conductor borracho tiene daño cerebral y está en coma inducido

El ciclista que atropelló el conductor borracho tiene daño cerebral y está en coma inducido

  • por Periodista 360
  • 17 de julio, 2019

Se llama Sebastián Devoto y tiene 35 años. Hoy fue embestido brutalmente por un automovilista alcoholizado, que tras huir volvió a chocar y fue detenido.

El ciclista que este miércoles fue atropellado por un automovilista con 2,14 gramos de alcohol en sangre, se encuentra en estado crítico en el Sanatorio Finocchieto. La víctima, de 35 años, presenta politraumatismos con compromiso neurológico y múltiples fracturas. Su estado reservado.

En horas de la tarde, Sebastián Devoto es sometido a una nueva cirugía: le tienen que drenar el líquido que tiene acumulado en la zona encefálica por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió.

Su esposa Ana, relató a TN que su marido había comenzado a trasladarse hacia su trabajo en bicicleta “porque está cara la nafta” y “quería hacer ejercicio”: “A la mañana peleé con él y le dije ‘No te vayas en bicicleta’, me daba mucho miedo”, contó entre lágrimas.

La mujer reveló que apenas logró verlo “una sola vez” y “está todo golpeado”. “Del Zubizarreta a acá pensé que se moría en la ambulancia. Lo último que supe tiene pulmones comprometidos. No sabe si lo tienen que operar, tiene daño a nivel cerebral. Está con respirador, sedado”, aclaró.

Por su parte Marita, cuñada de la víctima, declaró: “Que quede claro que el señor que lo atropelló hizo abandono de persona. Nunca lo asistió, nunca llamó a la Policía, a una ambulancia. Lo dejó tirado”.

«Lo mantienen sedado, en coma. Empezaron a operarlo por la herida en la cabeza, es una intervención de cuatro horas«, agregó luego en El Trece.

El hecho ocurrió en la avenida Beiró al 3700, quien tras el accidente quedó tirado sobre el pavimento. La Policía detuvo al conductor, que manejaba un VW Gol gris y que luego de escaparse volvió a chocar en el semáforo de Beiró y Nazca. El hombre, Miguel Ivanovich, de 28 años, fue detenido por los agentes que constataron que se encontraba bajo los efectos del alcohol: tenía 2,14 g/l en sangre. Está actualmente internado con custodia policial e imputado por homicidio culposo en grado de tentativa.

Estado del Tránsito